Ruta de Vinos DO Terra Alta: Garnacha Blanca on Road
Ruta de Vinos DO Terra Alta: Garnacha Blanca on Road
La primera ruta de vinos de la Denominación de Origen Terra Alta, llamada Garnatxa Blanca On Road, tuvo lugar en Barcelona del 14 al 31 de marzo de 2019. En total participaron 8 locales repartidos por los principales barrios de la ciudad condal.
Meses más tarde, y tras la buena acogida que tuvo en Barcelona, la DO llevó la ruta en Tarragona desde el 30 de septiembre hasta el 13 de octubre del mismo año para continuar difundiendo su variedad más representativa entre los consumidores.
El objetivo de esta ruta fue popularizar el consumo de vino con Denominación de Origen Terra Alta y reforzar la identidad de marca en un mercado especialmente interesante. Esta acción estuvo enmarcada dentro de la estrategia de comunicación global 2018-2019 que se diseñó desde PCatS Comunicació exclusivamente para la DO Terra Alta con el objetivo de dotar a la marca de notoriedad.
-
CLIENTE
Denominación de Origen Terra Alta
-
AÑO DE EJECUCIÓN
2019
Campañas de publicidad | Diseño Gráfico | Marketing Digital y Community Management | Oficina de Premsa
Tareas de PCatS Comunicació.
-
BÚSQUEDA
Contacto con los locales y selección.
-
DISEÑO GRÁFICO
Diseño de la imagen gráfica de la ruta: carteles, flyers, displays personalizados, muppies, creatividades para publicidades, etc.
-
LOGÍSTICA CON LOS LOCALES.
Envío del vino y material diverso, como los displays, cubiteras de la DO Terra Alta, camisetas, imanes, etc.
-
PUBLICIDAD EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Elaboración de un plan de medios para promocionar la ruta en Barcelona.
-
PUBLICIDAD ESPACIO PÚBLICO
En el caso de Barcelona, debido al perfil de la acción, se optó por incluir publicidad en el espacio urbano a través de unos muppies estratégicamente colocados en las principales estaciones de metro.
-
REDES SOCIALES
Gestión de las redes sociales de la DO TerraAlta referentes a la ruta y elaboración de un informe una vez terminada la ruta.
-
GABINETE DE PRENSA
Envío de notas de prensa y posterior elaboración del clipping de prensa con valoración económica.











Anterior
Següent
KPI’s
- Las cifras de las redes sociales muestran un incremento de la actividad y la interacción con los usuarios durante la Ruta: alcance de +15.000 personas, +300 interacciones, +400 seguidores nuevos.
Enlaces de interés.
- Web de la ruta Garnatxa Blanca on Road
- La garnacha blanca de la DO Terra Alta sale de ruta por Barcelona
- La ruta de vinos de la DO Terra Alta en Barcelona se alarga una semana más por la buena acogida
- La DO Terra Alta lleva la ruta de la garnacha blanca a Tarragona
Otros proyectos con la DO Terra Alta

Ruta de Vins DO Terra Alta: Garnatxa Blanca on Road
Campanyes de publicitat en mitjans, Disseny gràfic, DO Terra Alta, Màrqueting digital i community management, Oficina de premsa, Projecte, Projectes DO Terra Alta

Concurs Internacional Grenaches du Monde
Branded content, Campanyes de publicitat en mitjans, Disseny gràfic, DO Terra Alta, Garnatxes del Món, Màrqueting digital i community management, Oficina de premsa, Organització d’esdeveniments, Projecte, Projectes DO Terra Alta, Relacions públiques i institucionals