Marketing digital y community management

Marketing digital y community management

El marketing digital es esencial en un mundo interconectado. La tecnología ha modificado nuestra manera de comunicarnos y esto nos debe ayudar a expandir nuestra marca. Con el marketing digital podrás traspasar fronteras y llegar más lejos, dar visibilidad a la marca (si una empresa no está en Internet “no existe”), captar y fidelizar nuevos clientes, crear una comunidad interactuando con los usuarios a través de las redes sociales y experimentar con diferentes estrategias para optimizar los resultados.

 

¿Qué estrategias de marketing digital te podemos ofrecer?

– Creación de páginas web. Tu página web es la carta de presentación de tu marca. Tienes que generar confianza a tus clientes potenciales.

– Creación y/o dinamización de las redes sociales. Tenemos claro que las redes sociales tienen mucha importancia en la sociedad actual, y de hecho, se sabe que más del 50% de los usuarios busca información sobre las marcas en las redes sociales, sobre todo en Facebook, antes de adquirir cualquier producto o servicio. Las redes se han convertido, por tanto, en una herramienta de e-commerce muy potente y es casi indispensable que como empresa tengamos presencia en ellas.

Son la herramienta más inmediata que tenemos para recibir feedbacks y es básico tener cuidado y dedicar un tiempo a decidir cómo queremos comunicarnos. Aquí entra en juego el lenguaje y el tono que queremos utilizar ya que determinará la percepción que tendrán de nosotros. Del mismo modo, no hay que tener presencia en todas las redes sociales. Es necesario hacer un estudio de mercado que nos diga qué redes son más adecuadas para nuestro perfil: tipo de producto, sector, ámbito geográfico, etc. Todo influye.

Podéis leer aquí, un artículo muy ilustrativo sobre las redes sociales más Indicadas para cada negocio y consultar el estudio original de la consultora Pew Research Center.

– Redacción de contenidos en el blog. Redactamos por ti artículos para llegar a una audiencia concreta y mejorar el posicionamiento SEO. Muy importante en motores de búsqueda online como Google.

– Publicidad programática. La publicidad programática es un tipo de publicidad online que surge con las nuevas tecnologías, medios y plataformas digitales. Básicamente, en vez de comprar espacios publicitarios, el anunciante compra audiencias. Es decir, se paga por la persona que está utilizando este espacio.

Lo mejor de la publicidad programática es que al basarse en el Big Data (el almacenamiento de grandes cantidades de datos), utiliza toda esta información y tecnología para crear algoritmos que nos permiten detectar el interés real de una persona en recibir un determinado impacto publicitario, o lo que es lo mismo, nos permite segmentar de forma muy detallada a qué perfil de usuarios queremos llegar de forma automatizada. Desde PCats Comunicació te ayudamos a gestionar campañas de publicidad programática en Internet con el fin de llegar a este público concreto de forma automática y fiable ofreciendo un contenido relevante y de interés para el usuario.

– Colaboración con influencers. Cuando hablamos de un/a ‘influencer’ hablamos de una persona con cierta influencia en las redes sociales que puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca. Desde PCatS valoramos si el perfil de la influencia encaja con el proyecto y nos encargamos de contactar y cerrar acciones para campañas concretas para llegar a un público más amplio o, dependiendo del tipo de influencia, más concreto.

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