La DO Terra Alta lleva la ruta de la garnacha blanca a Tarragona

La DO Terra Alta lleva la ruta de la garnacha blanca a Tarragona

La Garnatxa Blanca de la Denominación de Origen Terra Alta volverá a salir a la calle este mes de octubre, y lo hará por los restaurantes de la ciudad de Tarragona. Tras la buena acogida que la ‘Garnatxa Blanca donde Road’ tuvo en Barcelona, ​​la DO lleva esta ruta en Tarragona a partir del próximo lunes 30 de septiembre y hasta el 13 de octubre para continuar difundiendo su variedad más representativa entre los consumidores.

El objetivo que persigue esta ruta por los locales de Tarragona pasa por popularizar el consumo de vino con Denominación de Origen Terra Alta y reforzar la identidad de marca en un mercado especialmente interesante para la DO Terra Alta por la proximidad al territorio.

Siguiendo el mismo funcionamiento de la ruta a Barcelona, ​​los locales que participan en Tarragona ofrecerán también a los clientes una copa de Garnatxa Blanca DO Terra Alta acompañada de una tapa, que será diferente en cada uno de los locales para ofrecer una buena gama de maridajes a aquellos que estén interesados ​​en hacer toda la ruta y permitir así descubrir la versatilidad de la Garnacha Blanca.

 

Los locales de la ruta

La ruta estará formada por 7 locales repartidos por el centro de la ciudad de Tarragona. En la Plaza de la Fuente 31 encontramos Solric Alta Taberna, un local donde disfrutar de una cocina gourmet con degustaciones variadas.

En la calle de Santa Ana 12 encontramos El Taburete, una tienda de vinos con bar degustación donde disfrutar de un buen repertorio de quesos franceses entre otras delicatessen. Muy cerca, en la Plaza del Forum 6 se encuentra Tabularium un local con una amplia oferta de embutidos ibéricos y quesos, además de buenos productos de la huerta. Y allí mismo, en la Plaza de San Bernardo 2 se encuentra Domus, cocina mediterránea y tapas en una más que buena ubicación.

Al otro lado de la Rambla Nova encontramos tres locales más. La Mordida (Calle de Armanyà 5), un pequeño local de vinos con cocina mediterránea. No muy lejos, Las Picardías del Cocula (Plaza Corsini, 10), el gastrobar del restaurante Cócvla. Tapas deluxe para disfrutar en su terraza.

Y muy cerca, en el número 3 de la misma plaza Corsini, se encuentra Barmen, otro local para poder disfrutar de una buena oferta de tapas con los vinos de la DO Terra Alta.

 

Gana un fin de semana en la Terra Alta

La Denominación de Origen Terra Alta quiere premiar a aquellos que participen de la ruta para conocer y disfrutar de la Garnacha Blanca. Así, todo el mundo que haga la ruta y que quiera dejar constancia, sólo tendrá que hacerse una foto con su copa de vino y colgarla en sus redes (Instagram, Facebook o Twitter) utilizando el hashtag #fansDOTerraAlta y mencionando el perfil de la DO Terra Alta. Las mejores fotografías entrarán en el sorteo de un fin de semana en la Terra Alta para conocer de cerca la comarca y disfrutar de diferentes propuestas enoturísticas. Además, habrá también dos lotes de vinos para aquellos que cuelguen sus fotos y que salgan ganadoras en segundo y tercer lugar en el sorteo.

 

 DO Terra Alta, el alma de la Garnacha Blanca

La ruta Garnatxa Blanca On Road es una acción que se enmarca en la voluntad de la DO Terra Alta de continuar promocionando su variedad estrella. Y es que en la Terra Alta se cultiva el 33% de la Garnacha mundial, un porcentaje que supone el 75% de la producción en España y el 90% si hablamos de Cataluña. Así pues, no es extraño que la Tierra Alta sea una de las pocas regiones de la vitivinicultura mundial donde es posible encontrar una extensa gama de vinos monovarietales de esta vinífera, que les ha hecho merecedores de un distintivo de garantía específico: Terra Alta Garnacha blanca 100×100.

Sin duda, datos que indican la importancia y el peso que esta variedad tiene en la comarca, y que hoy en día continúa llevando el nombre de la Tierra Alta por los certámenes de todo el mundo.