La Pocavergonya
La Pocavergonya
La Pocavergonya es un proyecto colectivo creado en el año 2016 para atraer un público joven y poner en valor la producción vinícola de la comarca.
Molí de Rué, Vins i Olis Suñer, Celler Pedrola y la Cooperativa Agrícola de Sant Jaume, las cuatro bodegas implicadas en el proyecto, trabajaron conjuntamente y el resultado final fue un vino blanco, fresco, divertido y joven, pensado para consumidores jóvenes y, especialmente, para el público femenino. El objetivo de los elaboradores era introducir La Pocavergonya en las principales ciudades catalanas y sobre todo en Barcelona y alrededores.
El 14 de marzo de 2016 tuvo lugar la presentación oficial de La Pocavergonya en Vinebre. Un año más tarde, el 14 de febrero de 2017, se presentó en Ginestar la segunda añada del vino.
-
CLIENTE
Consejo Comarcal de la Ribera de Ebro
-
AÑO DE EJECUCIÓN
2016
Diseño Gráfico | Marketing Digital y Community Management | Oficina de Prensa | Organización de Eventos | Branding y packaging | Lanzamiento de producto
Tareas realizadas:
-
BRANDING Y PACKAGING
Creación de la imagen de La Pocavergonya.
-
LANZAMIENTO DE PRODUCTO
Organización, convocatoria y apoyo durante el acto.
-
MARKETING DIGITAL Y COMMUNITY MANAGEMENT
Creación de la página web y gestión de las redes sociales.
-
OFICINA DE PRENSA
Redacción de notas de prensa, envío de muestras a periodistas y prescriptores y elaboración del clipping final.





Anterior
Següent
KPI’s
- La producción de vino pasó de 8.000 botellas en el año 2016 a 12.000 al año siguiente.
- Proyecto colectivo creado en el año 2016 y fomentado por el Consejo Comarcal de la Ribera de Ebro para atraer un público joven y poner en valor la producción vinícola de la comarca.
- Los meses posteriores a su creación, La Pocavergonya consolidó una gran comunidad online, aumentando en un 300% en sólo 20 días, pasando de 151 seguidores a 453.
Enlaces de interés