Lanzamiento de producto

Lanzamiento de producto.

El lanzamiento de un producto consiste en una serie de actividades estratégicas de comunicación y publicidad que suelen comenzar con un análisis exhaustivo del mercado. Eso nos sirve para conocer otras acciones con productos y/o servicios similares y tener herramientas suficientes para ofrecer una propuesta bastante creativa y diferencial a aquellas empresas que busquen soluciones integrales para lanzar sus marcas/productos.

El objetivo principal es introducir en el mercado un nuevo producto o servicio y transmitir los puntos fuertes en relación a las necesidades de los clientes y también de los competidores.

 

¿Cómo podemos ayudarte?

Nuestro paquete de servicios ofrece a cualquier tipo de empresa (desde start-ups hasta grandes) la posibilidad de lanzar una marca, producto o servicio sin tener que preocuparse por nada.

  • Desarrollamos una estrategia de mercado a partir del análisis y comparación con otros casos de éxito.
  • Definimos el público estratégico o target. Es muy importante conocer el sector o personas que eventualmente podrán o querrán adquirir tu producto.
  • Definimos el tipo de acción idónea para el lanzamiento. Es habitual realizar un evento para presentar un producto, pero no es la única acción. El mundo digital es muy poderoso y puede suponer un impacto aún mayor: promociones y concursos en las redes sociales, comunicación en medios, marketing móvil, etc. El abanico es muy grande y desde PCatS nos aseguraremos de encontrar la mejor opción para ti.
  • Decidimos el mejor momento para llevar a cabo la acción, que a menudo depende tanto de factores internos como externos. Los internos hacen referencia al mecanismo logístico de la empresa: si tiene un sistema logístico y de distribución eficiente por ejemplo, en el caso de un producto. Los externos pueden venir directamente condicionados por el mercado, como la celebración de otros eventos similares en las mismas fechas.

Es importante tener claro que el lanzamiento de un producto o servicio es tan sólo el inicio del proceso de venta y que, por lo tanto, habrá que hacer un seguimiento de los indicadores planteados (KPI’s) al inicio del proyecto para determinar que los objetivos se están cumpliendo.

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