9º Digital Wine Contest, concurso impulsado por la Denominación de Origen Catalunya
Marta Clot, Pol Aluja y Ruth Troyano y Pepe Serra, ganadores del 9º Digital Wine Contest
Ayer tuvo lugar en la Sala Club de Paralelo 62 (Barcelona) la gala de entrega de premios de la 9ª edición del Digital Wine Contest, concurso impulsado por la Denominación de Origen Catalunya (organizado por PCATS Comunicación) con más de dieciséis años de recorrido, que reconoce la tarea de difusión de la cultura del vino catalán a los entornos digitales.
A causa de la buena acogida de ediciones anteriores, por tercera vez, el ganador de la categoría de Mejor Prescriptor sobre #vinocatalán y cultura vitivinícola es resultado del voto popular recibido a través de la web de la DO Catalunya. Así mismo, el público también ha podido escoger sus Videos y Tablas preferidos, a pesar de que en estas dos categorías el ganador se obtiene de ponderar al 50% los resultados del voto popular con la decisión de un jurado profesional multidisciplinario. Los miembros del jurado de esta novena edición han estado Anton Castellà, secretario técnico de la DO Catalunya; Jordi Comelles, productor audiovisual y director del festival Zoom TV; Sergi Cortés, periodista y director de Cupatges y Tánico, medios especializados en el mundo vitivinícola; Maria Girón, creadora de contenido y consultora de comunicación; y Sole G. Insua, jefa de comunicación de la DO Catalunya.
A pesar de que el plazo de votación popular ha estado más corto que en otras ediciones, la web de la DO Catalunya ha registrado más de 7.000 votos para decidir los tres ganadores, y se han presentado más de unas sesenta candidaturas. Desde la DO Catalunya se celebra el alta participación de candidaturas que se ha recibido en esta edición, que coincide con el 25º aniversario del Consejo Regulador, y se valora muy positivamente la gran cantidad de votos populares, en una edición que ha vuelto a ser supervisada ante notario, con el objetivo de garantizar el rigor y la transparencia del proceso.
Los ganadores de esta 9ª edición han sido los siguientes:
- Mejor Post en Instagram sobre #vinocatalán y cultura vitivinícola, con un primer premio valorado en 1.500 €, para Ruth Troyano y Pepe Serra per “Sequera”.
- Mejor Vídeo en Instagram o TikTok sobre #vinocatalán y cultura vitivinícola, con un primer premio valorado en 1.500 €, para Pol Aluja por “Jo demano vi català”.
- Mejor Prescriptor de #vinocatalán y cultura vitivinícola’ con un primer premio valorado en 2.000 €, para Marta Clot por su perfil “Ladelsvins”.
En esta edición, el jurado ha querido hacer entrega también de una mención especial en la categoría de Mejor Prescriptor para Sara Olro, valorando las buenas posiciones en que ha quedado en diferentes categorías y la proyección que tiene como creadora de contenidos en el sector vitivinícola.
La gala del Digital Wine Contest ha contado con la presencia del director general del Instituto Catalán de la Viña y el Vino, Joan Gené, que ha sido el encargado de entregar los galardones a los ganadores de la noche, junto con el presidente de la DO Catalunya, Xavier Pié.
Xavier Pié, presidente de la DO Catalunya, ha destacado que “necesitamos explicarnos y seducir a los consumidores y consumidoras, y los creadores y creadoras de contenidos son imprescindibles por esta tarea”.
El centenar de asistentes a la gala han podido disfrutar, de los vinos de la DO Cataluña para brindar con los ganadores y ganadoras, y el resto de asistentes, y celebrar que el Digital Wine Contest es uno de los concursos de referencia del mundo vitícola catalán. Así mismo, para acabar, los responsables de la DO Catalunya han aprovechado para alentar todos los profesionales y amantes del mundo del vino a participar en la edición próxima, que se celebrará de aquí dos años.