La segunda edición de la Primavera Do Terra Alta supera las expectativas, con más de 7.500 visitantes
La segunda edición de la Primavera DO Terra Alta superó todas las expectativas de la organización. Más de 7.500 personas pasaron a lo largo de los 5 días por alguna de las diferentes actividades culturales y enogastronómicas alrededor de los vinos de la DO Terra Alta.
Desde Pcats Comunicació gestionamos tanto la producción como la comunicación de los diferentes actos que formaron parte de la Primavera, pasando por la adaptación de la imagen gráfica del acontecimiento, creada para la primera edición, que se celebró el año pasado.
El día fuerte, como en la primera edición, fue sábado, que arrancaba a las 12h con una nueva edición de la Mostra de Vins DO Terra Alta en la Plaza Mayor de Batea, y dónde más de 1.200 personas pudieron disfrutar del centenar de referencias presentadas por las 23 bodegas de la DO Terra Alta que participaron en esta edición de la muestra.
Sin duda, un reto logístico para Pcats Comunicació, buscando hacer la feria lo más accesible posible para el público, sin dejar de banda la comodidad de las bodegas y garantizar también una buena participación a los colaboradores gastronómicos.
Al atardecer llegaba el momento más esperado de esta segunda edición de la Primavera, el festival Cruïlla DO Terra Alta. Todo un acontecimiento para la comarca, que consiguió vender más de 5.500 entradas, con sold out la noche de sábado, a falta de una semana para el festival.
El campo de fútbol de Batea se volvió a llenar para disfrutar del primer concierto en directo de Oques Grasses presentando su nuevo trabajo, así como del primer concierto de la gira de despedida de Gertrudis. Y el domingo, los protagonistas fueron los más pequeños, que disfrutaron de la actuación del Pony Menut, para dar a un público entregado con el dúo Figa Flawas.
Entre concierto y concierto, los asistentes disfrutaron de la música de Dj Trapella en la zona Village, probando las diferentes propuestas vinícolas de la DO Terra Alta mientras recuperaban fuerzas, tanto la noche de sábado como el mediodía de domingo.

Concurso de Vinos con DO Terra Alta
La cena de gala, con cerca de 200 invitados, fue el escenario también de una nueva edición del Concurso de Vinos con DO Terra Alta, todo después de disfrutar del concierto de Judit Neddermann, la antesala del que sería el festival Cruïlla DO Terra Alta 2024, que congregó cerca de 300 asistentes.
Los premiados de esta edición del concurso se dieron a conocer durante la gala, que fue conducida y amenizada por la cómica Raquel Hervás.
Este acto es, sin duda, el más complejo en cuanto a la gestión desde PCATS, porque involucra todos los departamentos:
- Producción del evento: invitaciones, gestión de proveedores, coordinación con catering,…
- Relaciones Públicas: gestión de los invitados, protocolo, sitting,…
- Diseño: creación de una identidad gráfica propia en línea con la imagen global de la Primavera, diseño de los diplomas,…
- Comunicación: gestión de los premiados, creación de los materiales audiovisuales de la gala, gabinete de prensa,…

Jornada profesional
El punto final a la agenda de la Primavera DO Terra Alta lo puso la jornada profesional celebrada en la Bodega Cooperativa de Gandesa, donde participaron cerca de 200 profesionales del mundo de la restauración, la hotelería y la distribución, además de prensa especializada y prescripción.
Uno de los actos tradicionales en cuanto a la organización de eventos desde PCATS, y que resulta siempre agradecido por la buena acogida que tienen nuestras convocatorias entre los profesionales del sector.
Los asistentes pudieron probar hasta un centenar de referencias de las 23 bodegas que participaron, y pudieron maridar los vinos de la DO Terra Alta con las propuestas gastronómicas de Vicent Guimerà.
