El Festival In-FCTA 2023 cuenta con una novedad «fantástica»

El festival In-FCTA, el Festival de Cine de la Terra Alta, vuelve este año del 6 al 12 de agosto y lo hace con una novedad ‘fantástica’. En esta séptima edición, hará un homenaje inédito al Festival de Cine de Sitges, el principal festival de cine fantástico del mundo.

Dirigido por Ivan Massagué, el festival In-FCTA presenta una completa programación para los amantes en el cine.

Será una semana que ofrecerá, entre otras cosas, proyecciones de cortometrajes, talleres, mesas redondas, vermutadas, actuaciones musicales, yoga, la tradicional Gala de Entrega de Premios y, como hecho exclusivo, la Zombie Walk que cada otoño reciben las calles de Sitges.

La Gala de Entrega de Premios: una nueva sección y un jurado de lujo

La mencionada Gala de Entrega de Premios vuelve a ser la esencia del festival. Durante la semana se proyectarán los cortos que aspiran a triunfar. Y esta vez se introduce una nueva categoría. Además de valorar los cortometrajes presentados con las secciones HighLand Pro, HighLand y HighLand Mini, también habrá el premio Talento, que englobará los cortos provenientes de escuelas audiovisuales de toda Catalunya.

Para la valoración de la entrega de los galardones, el festival contará con la presencia de un jurado de lujo, formado por Carlos Cuevas, Laia Manzanares, Melani Olivares y Nausicaa Bonnín. Actores catalanes de renombre, con trayectorias contrastadas.

Un festival que se inaugurará domingo 6 de agosto a las 22h, en la plaza de la Iglesia de Bot, con el actor Jordi Díaz como maestro de ceremonias y con muchas sorpresas, y que se clausurará la noche del sábado 12 de agosto, con las actuaciones del grupo Balkan Paradise Orchestra y lo Dj techno internacional Dosificamos, precedidas de la Gala de Entrega de Premios.