La DO Montsant se desplazará este año a Barcelona para presentar sus vinos en una jornada profesional que se celebrará el próximo lunes, 4 de marzo. El acto tendrá lugar en la Casa Llotja de Mar, situada en el Paseo Isabel II de Barcelona, ​​y se alargará desde las 16:30 h hasta las 20:30h. Además, a partir de las 17:00h se podrá participar, mediante reserva previa, en una cata guiada para conocer más a fondo la Denominación de Origen y sus particularidades.

El showroom reunirá más de 40 bodegas (una representación amplísima y mayoritaria de la DO) con más de 200 referencias de vinos. A la jornada asistirán profesionales de la restauración y del mundo del vino para probar grandes vinos de la de DO Montsant. Es destacable que la Guía Peñín y La Guia de Vins de Catalunya, dos referentes tanto a nivel estatal como de Cataluña, reconocieron en sus respectivas ediciones de 2018 el buen estado de los vinos DO Montsant. Así, con respecto a la Guía Peñín, estuvieron referenciados 221 de sus vinos, de los cuales casi el 50% (102 vinos) están por encima de los 90 puntos, umbral a partir del cual la guía considera que un vino es Excelente. En cuanto a La Guia de Vins de Catalunya, fueron 127 vinos los que formaron parte de la última edición, de los cuales 65 obtuvieron más de 9 puntos y 51 superaron el umbral de los 9,5.

Por otra parte, la DO Montsant cerró el año 2018 muy satisfecha desde todos los puntos de vista: comerciales, de vendimia, de reconocimiento, etc. A la espera de los datos de comercialización de 2018, todo indica a que igualarán o se superarán las más de 6 millones de botellas comercializadas en 2017, cifra que refleja los buenos resultados que están teniendo las acciones que la DO Montsant ha llevado a lo largo de los últimos años.

PCatS Comunicació ha asumido el diseño, creatividad, convocatoria, logística, organización y comunicación del evento, una edición más.

Si desea más información o quiere inscribirse, puede contactarnos a sumiller@pcats-comunicacio.com o bien en el teléfono 934194248 (horario de atención al público: de lunes a jueves de 9 a 15 y de 16 a 18h y viernes de 9 a 15h).