Bajo el lema La DO Terra Alta con el colectivo LGTBI, la Denominación de Origen Terra Alta organiza este jueves 4 de abril una fiesta y cata solidario en el Hotel Axel de Barcelona con el objetivo de apoyar al colector lectivo LGTBI.

Conducida y amenizada por David Cano, más conocido como Brigitta Lamoure, la fiesta arrancará a las 19:30h en la terraza del hotel, y contará con la participación de la Plataforma LGTBI, a quien irán destinados los beneficios obtenidos a lo largo de la tarde, y que provendrán de la venta de copas de los vinos de la DO Terra Alta.

La Plataforma LGTBI es una asociación que engloba un gran número de entidades LGTBI de Cataluña como FAGC, Casal Lambda, Gays Positivos, FLG Familias LGTBI, Gaylespol, ACGIL, Generamos, AMPGIL, Stop Sida, Fundación Enlace, El Observatorio Contra Homofobia y Panteras Amarillas.

Con esta acción, la DO Terra Alta quiere poner su granito de arena en la defensa de los derechos LGTBI y la lucha contra las actitudes homófobas acercando sus vinos en Barcelona, ​​una de las ciudades europeas líderes en el apoyo al colectivo LGTBI.

El acto se enmarca dentro de la campaña 2018/2o19 que este año se ha marcado entre sus objetivos principales dotar la marca DO Terra Alta de cierto prestigio y popularizar la DO entre el público final. Teniendo en cuenta que Barcelona es una de las ciudades europeas punteras en defensa de los derechos LGTBI y la lucha contra las actitudes homófobas la DO Terra Alta ha querido sumar a la causa.

Desde PCatS Comunicació nos hemos encargado de la convocatoria, logística, organización y comunicación del evento. También hemos estado en contacto directo y constante con la plataforma LGTBI cat. Además, hemos gestionado las diversas acciones publicitarias y dinamizado las redes sociales de la DO Cataluña.