El próximo 11 de mayo la DO Catalunya ofrecerá un nuevo pase exclusivo del corto “Bohèmia” con motivo de la 3ª edición del “DÍA MOVIMIENTO DO”, una acción que nació para poner en valor el vino con denominación de origen y que contará con la participación de 27 denominaciones de origen (DDOO) de todo el Estado.

A partir de las 12 h, los asistentes podrán degustar vinos DO Catalunya en el Palau Robert, un espacio emblemático del Paseo de Gracia de Barcelona, ​​aunque la proyección del corto “Bohèmia” está programada a las 12:30h. El corto, que lleva más de un año recorriendo los principales festivales independientes tanto nacionales como internacionales, cuenta entre su palmarés con el Premio del Jurado al Mejor Corto del Long Beach International Film Festival (en Nueva York) o el Premio “Cosecha” a la mejor Ficción del Most Festival (Vilafranca del Penedès).

Para calentar motores, se hará también un pase especial del nuevo spot de la DO Catalunya, estrenado el pasado 11 de abril. A continuación, tendrá lugar el acto central, un brindis colectivo de las 27 DDOO, programado para las 13:30h y que unirá a todas las ciudades que participan. El brindis se podrá seguir a través de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) con el hashtag #DiaMovimientoVinoDO.

El “DÍA MOVIMIENTO VI DO” se celebró por primera vez el 20 de mayo de 2017 y desde entonces ha conseguido que miles de personas de todo el Estado ofrezcan a la vez y sigan trabajando para difundir el concepto de denominación de origen . Por su parte, la DO Catalunya no podía no sumarse a un movimiento que reivindica la tradición vitivinícola y el valor añadido que el vino con DO aporta los territorios.

PCatS Comunicació se está encargando de la organización y la logística del acto, la convocatoria y el control de los asistentes. Además, está haciendo difusión del acto en las redes sociales.