Desde PCatS hemos acompañado a la Denominació d’Origen Catalunya en la presentación y lanzamiento de una de sus grandes novedades para este año: el estreno en papel de su proyecto estrella, Vinòmics. 

Después del éxito obtenido en su versión online, Vinòmics ha hecho el salto al papel de la mano de Norma Editorial, con una recopilación de todas las obras publicadas en digital en las dos ediciones que lleva el proyecto.

Maribel Carod, Jorge Carrión, Danide, Raúl Deamo, Manel Fontdevila, Gallardo, Roger Ibáñez, Oriol Malet, Jaime Martín, Albert Monteys, David Morancho, Andrés Palomino, Raule, Ana Belén Rivero, Àlex Roca, Sagar, Martín Tognola y Bea Tormo son los nombres propios de este proyecto que nació como iniciativa de la DO Catalunya y Raúl Deamo, coordinador del proyecto y un gran apasionado del mundo del vino. A todos estos nombres propios se sema ahora el de la ilustradora Raquel Ródenas, autora de la portada del libro.

Vinómics. Relatos gráficos con gusto a buen vino incorpora también una serie de extras entre los que se puede encontrar material inédito como ilustraciones y esbozos del trabajo de los autores, así como una muestra del proceso de coloreado que se ha seguido en todas las obras, y que contribuye a entender la sutil y cuidadosa elección del Pantone utilizado para remitir directamente al mundo del vino. Una original e innovadora propuesta en el mercado del cómic nacional, con referentes internacionales como Los ignorantes o Las gotas de Dios, y que llega ahora a las librerías para poder ser disfrutado de nuevo.