Wines and the City, Anna Toledano y Glops d’Història, ganadores del 6º Concurso Bloc DOCat

DO Catalunya

Comments (0) / 10:36 10Tue, 18 Dec 2018 10:36:29 +000029.

El 13 de diciembre se celebró la Gala de entrega de premios del 6º Concurso BlocDOCat, impulsado por la Denominación de Origen Catalunya desde hace más de 10 años. El escenario elegido para la ocasión ha sido la espectacular sala ‘Salt Terrace’ del Hotel W Barcelona, con la costa barcelonesa y el Mediterráneo como telón de fondo.

 

Los vencedores de ésta 6ª edición han sido:

  • En la categoría de Mejor video sobre #vinocatalán y cultura del vino: Meritxell Falgueras por “Sortiu de l’armari vinícola amb la DO Catalunya”. Ha hecho entrega del premio la Sra. Nuria Martí, de Pretty Wines, ganadora de la V edición del BlocDOCat.
  • En la categoría de Mejor imagen sobre #vinocatalán y cultura del vino: Anna Toledano, por “Open a bottle of sparkling wine!”. Ha hecho entrega del premio el Sr. Salvador Puig, director de INCAVI.
  • En la categoría de Mejor texto sobre #vinocatalán y cultura del vino:  Oriol Vicente y Glops d’istoria, por “Be dolç, my friend”. Ha hecho entrega del premio el Sr. Xavier Pié, presidente de la Denominación de Origen Catalunya.

 

También cabe destacar los ganadores de las menciones especiales, entregadas por Ester Bachs y Josep Sucarrats en representación del jurado:

  • Mención especial a los criterios periodísticos, grafismo y contenido, en la categoría de Mejor vídeo sobre #vinocatalán y cultura del vino: Enoturista, por “Visita al celler Marco Abella”.
  • Mención especial a la espontaneidad y naturalidad en la categoría de Mejor imagen sobre #vinocatalán y cultura del vino: Jordi Guillemí, por “Provisió de vitualles”.
  • Mención especial a la estética en la categoría de Mejor imagen sobre #vinocatalán y cultura del vino: Maria Rosa Ferré Galimany, por “Gotims de Merlot”.
  • Mención especial a la documentación y investigación en la categoría de Mejor texto sobre #vinocatalán y cultura del vino: Alejandro López, por “Vinos D.O. Catalunya”.
  • Mención especial a la calidad literaria en la categoría de Mejor texto sobre #vinocatalán y cultura del vino: Carme Gasull, por “Vins de la Memòria, homenatges líquids emocionants”.

 

Una edición de cambios

La encargada de dirigir la gala ha sido Soledad G. Insua, jefa de comunicación de la DO Catalunya, que ha querido destacar la evolución en las formes de comunicar el vino catalán y la cultura vitivinícola. Motivos por los cuales el concurso se ha reinventado, dando cabida a los Nuevos soportes y vías comunicativas vinculadas al mundo digital pero, con una presencia cada vez mayor en las redes sociales.

El presidente de la DO Catalunya, Xavier Pié, que ha sido el encargado de cerrar la gala, ha querido dedicar también unes palabras a la trayectoria del concurso: “…hace 10 años, cuando nos llegó la propuesta, nos encontrábamos en un momento donde no existían concursos de éste tipo, que unieran de una forma tan concreta el periodismo con el mundo del vino”. Y ha celebrado que, después de más de una década, aún exista esta apuesta por la comunicación de la cultura del vino y sobre todo, del vino catalán.

 

La cena maridaje

 La cena maridaje ha contado con una selección de vinos DO Catalunya, a cargo de la sumiller Clara Dalmau, muy acertada y celebrada por los asistentes y que ha sido el complemento perfecto para el menú diseñado por el equipo del W Barcelona.

Durante la cena, además, los asistentes han podido visionar por las pantallas todos los candidatos que se han presentado al concurso de este año. Más de 70 inscripciones que han convertido esta edición en la más participativa.