Un universo en cada botella: Anuncio DO Catalunya

Con la DO Catalunya, la línea a seguir ha sido siempre la de intentar innovar en la comunicación del universo del vino. En esta ocasión se decidió apostar por dar continuidad al proyecto audiovisual iniciado con el primer anucio “El descubrimiento de una pasión”.

En esta ocasión, el relato nos cuenta la historia de dos amigas, Marta y Eva, y su aventura para reconciliarte con el placer de las pequeñas cosas y descubrir un universo dentro de cada botella.

El proyecto se ha dividido en tres fases principales: rodaje, campaña pre-estreno y campaña post-estreno. A continuación se expone de forma más detallada todo el proceso, desde la concepción hasta los resultado de la campaña global.

Fases del proyecto.

  • GUIÓN

    A partir del feedback de las acciones anteriores y los objetivos y retos que se planteaban para la nueva campaña.

  • BÚSQUEDA DE LOS ESPACIOS Y LAS ACTRICES

    Además de visitar los diferentes emplazamientos se llevó a cabo un casting para encontrar las protagonistas del nuevo spot.

  • RODAJE

    El rodaje se realizó a lo largo de tres días con una empresa audiovisual profesional.

  • CAMPAÑA EN REDES SOCIALES PREVIA AL ESTRENO

    Creación de una campaña transversal en Facebook, Twitter e Instagram. Con especial atención a Twitter donde se creó un hilo para narrar la aventura de las protagonistas día a día.

  • ESTRENO

    Celebración de una fiesta de presentación en el espacio "Bellucci Studio" en Barcelona con degustación de referencias de vino DO Cataluña.

  • CAMPAÑA DE PUBLICIDAD EN LOS MEDIOS

    Campaña posterior al estreno que implicó la confección de un plan de medios para presentar el nuevo spot al público general.

  • CLIPPING E INFORME DE REDES SOCIALES

    Después de cada proyecto de estas características siempre hay una tarea importante de recopilación de la información y los contenidos generados para poder valorar el impacto de la campaña y extraer resultados.

KPI’s

  • La campaña en redes sociales previa al estreno del spot alcanzó +170.000 impresiones y +1.700 interacciones con los usuarios.
  • Más de 100 personas, la mayoría prescriptores (periodistas, bloggers, influencers ...) asistieron al estreno del nuevo spot.
  • El spot acumula más de 16.500 visualizaciones en Youtube.

Enlaces de interés

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