Un otoño de vino y cultura con la DO Catalunya

La DO Catalunya estrena el otoño con fuerza, sumándose con sus vinos a diversas iniciativas culturales. En este sentido, los vinos de la DO Catalunya hace días que son protagonistas en obras de teatro y festivales, como pueden ser la 35ª temporada del Grup Focus, la obra 53 Diumenges y el Festival Accents. Otras acciones, como la nueva temporada de T’estimo si he begut, el Festival In-Edit, el Festival Zoom, La Setmana del Vi Català o el concurso de cata de vinos a ciegas del Restaurant Marejol están a punto de arrancar próximamente.

 

La DO Catalunya, presente en los teatros

La DO Catalunya colabora de nuevo con la obra teatral 53 Diumenges de Cesc Gay en una gira por el territorio catalán que empezó el 24 de septiembre y se extenderá hasta el 18 de diciembre. La DO Catalunya tiene un papel propio en la escena en forma de product placement, así que tanto la DO como las diferentes referencias, son directamente nombradas en una de las escenas de la obra.

Por otra parte, el 14 de octubre se estrena una nueva temporada de T’estimo si he begut, obra teatral producida por Dagoll Dagom, La Brutal y T de Teatre. La obra llega al Teatro Poliorama de Barcelona después de haber recorrido 22 ciudades del territorio catalán, Islas Baleares y País Valencià en los últimos meses. El espectáculo, creado a partir de 8 cuentos y narraciones originales de Empar Moliner y 6 canciones compuestas por el músico Andreu Gallén, cuenta de nuevo con la colaboración de la DO Catalunya.

El compromiso de la DO con la cultura, y más específicamente con el teatro, queda reforzado colaborando con la 35ª temporada del Grupo Focus, que se inauguró a principios de septiembre y que, durante 12 semanas, está contando con la presencia de diferentes referencias de la DO Catalunya en sus teatros: Romea, Goya, Condal y La Villarroel.

 

Los vinos de la DO Catalunya, protagonistas en varios festivales

El viernes 1 de octubre se dio el pistoletazo de salida a la 8ª edición del Festival Accents, festival de pop rock y folk que se alargará hasta el 10 de diciembre. De nuevo, la DO Catalunya acompañará las propuestas musicales y culturales con sus vinos. Los asistentes, además, podrán disfrutar de una cata de vinos el 19 de noviembre a las 20:30h durante la actuación del artista Monkey Jane en el Centro Cultural de Cambrils.

Asimismo, los vinos de la DO Catalunya volverán a ser los vinos oficiales del Festival In-Edit de Barcelona. Del 28 de octubre al 7 de noviembre se podrán degustar diferentes referencias de la DO en una nueva edición que vuelve a la presencialidad y que invita a los aficionados a acercarse a los cines Aribau de Barcelona, ​​ofreciendo una programación de más de 50 documentales .

El otoño también trae una nueva edición del Festival Zoom, que tendrá lugar del 23 al 28 de noviembre en Igualada y Barcelona. En este sentido, tanto la inauguración de la 19ª edición como la clausura, celebradas en el Ateneu Igualadí, contarán con la presencia de los vinos de la DO Catalunya.

 

Iniciativas para amantes del vino

Visitas a viñedos, catas de vinos, experiencias enoturísticas, descuentos… Estas son algunas de las propuestas que ofrecerá la Setmana del Vi Català del INCAVI del 18 al 24 de octubre y que, por segundo año consecutivo, contará con la participación de la DO Catalunya. El programa está dividido en cinco ejes: enoturismo, gastronomía y restauración, actividades comerciales, cultura y vino, y actividades divulgativas.

La DO Catalunya se suma al concurso de cata de vinos a ciegas del restaurante Marejol de Vilanova y la Geltrú, que tendrá lugar el próximo 18 de octubre. La iniciativa, impulsada por Jose Gallego del propio restaurante, nació como un juego entre amigos y se ha consolidado como el segundo mejor concurso de cata de vinos a ciegas por parejas en Cataluña. Los ganadores obtendrán un lote de vinos DO Catalunya como premio.