Un estilo “sin complejos” e informal para las redes de La Pocavergonya

Cuando tenemos que gestionar las redes sociales de un cliente, como es el caso de la Pocavergonya, lo primero que debemos escoger es el tono y el estilo. Es esencial comunicar con estos dos elementos lo que es la marca. El tono puede ser muy serio, corporativo, informativo pero también divertido, atrevido e informal o puede alternar entre los dos tonos.

En el caso de La Pocavergonya, que se describe como el vino más descarado de la Ribera de Ebro, estaba claro cómo iban: claramente informal, en un tono a veces divertido o como entre “col • colegas” y en las que, de veces, puede hablar directamente nuestra protagonista. La Pocavergonya “vivo sin complejos” y con un “sentido del humor ácido e irónico acaba siendo siempre el alma de todas las conversaciones y las fiestas”. Hemos superado el test de la Pocavergonya  ya nuestros posts en redes conseguimos que el eco deseado.

La gestión de las redes

Vivimos en una época de eclosión de redes sociales: algunas de generalistas y otras muy segmentadas por público, territorio o temática. Hay que elegir bien en qué redes estar presente como marca para optimizar los esfuerzos y desarrollar una comunicación eficaz. En el caso de LaPocavergonya para darse a conocer en un público generalista se optó por el Facebook, en cambio Twitter e Instagram debían servir para conseguir estar con el público más hipster.

Hay, además, dos elementos más a valorar nada despreciables: la periodicidad y la planificación. Twiter necesita más “alimento” que Facebook o Instagram con una información más sintetizada. Sea como sea, sin embargo, no puede pasar más de una semana sin que el vino más descarado de Ribera de Ebro se haga sentir en las redes, en cualquiera de ellas. Y en lo que se refiere a la planificación, se ha abordado desde la espontaneidad y la creatividad: porque así lo piden las redes, basadas en la inmediatez, y también porque en el carácter de nuestra protagonista.

El estilo de la gestión de las redes es también muy participativo: permite crecer despacio y crear una comunidad online de personas que comparten vivencias vinculadas al vino, a La Pocavergonya ya su carácter atrevido y divertido. Sin prisa pero sin pausa: lento pero que llega. Abordamos la comunicación en redes de La Pocavergonya desde su especificidad: la de ser una marca “sin complejos”.