Temps de Vi presenta su edición más diversa

Temps de Vi vuelve a los actos presenciales, tras la parada obligada el pasado 2020 en consecuencia de la crisis del coronavirus.

El acto de presentación de la edición de este año de la muestra, que se celebrará el fin de semana del 12 y 13 de junio, ha tenido lugar esta tarde en los jardines del Espacio Far de Vilanova y la Geltrú, un espacio emblemático para la organización de Temps de Vi y que este año se transformó en el epicentro de la muestra, que abandona, al menos por este año, su ubicación habitual en la Rambla Principal de la localidad.

Uno de los motivos del cambio de ubicación de este año es la celebración del Año Rojo Toqués. Coincidiendo con el fin de semana de Temps de Vi se presentará también el mural que se ha hecho en el Espacio Faro que, además, acoge la colección permanente Roig Toqués.

Esta es una de las principales novedades de la edición 2021 que, según la propia organización, “ha costado mucho tirar hacia adelante”, pero que están convencidos “será todo un éxito”, y volverá a llevar la cultura del vino en las calles de Vilanova.

El Espacio Faro, un espacio seguro

Con el fin de adecuarse a los protocolos de seguridad sanitaria, la muestra se celebrará en el Espacio Faro en un formato diferente al habitual. Así, este año el recinto contará con mesas cerradas para 2, 4 o 6 personas, que se comercializarán en un pack inicial que incluirá 1 copa y 4 tickets de consumiciones para cada uno de los miembros de la mesa, además de bolsas de Patatas Piqué, colaboradores habituales de la muestra.

Las bodegas, por su parte, dispondrán de barricas individuales para presentar sus vinos, y también habrá algunos stands que ofrecerán propuestas gastronómicas, tales como embutidos, quesos o patatas de algunos de los colaboradores de la muestra entre los que se encuentra, un año más, la DO Penedès.

Otra de las novedades serán los horarios. Este año habrá 4 turnos que se distribuirán entre la mañana y la tarde del sábado y domingo: de 12h a 15h y de 18h a 22h. A la hora de comprar el pack inicial, se elegirá horario, por lo que los asistentes tendrán reservada su mesa durante toda la franja horaria elegida.

Lo que no variará, aunque sí lo hará en cuanto al formato, será el acompañamiento musical, una de las características de la muestra de Vilanova. Así, en cada una de las franjas horarias habrá una actuación musical en directo que amenizará la cata de vinos de los asistentes.

 

Un Temps de Vi híbrido

Siguiendo la línea de la versión online del año pasado, la organización de Temps de Vi no quiere dejar pasar la oportunidad de llegar a un público más amplio gracias a una serie de actos virtuales, que se emitirán en directo el mismo sábado de la muestra.

Entre las propuestas que podrán seguirse a través del canal de YouTube de Temps de Vi, se encontrarán maridajes con pan y música, catas y charlas con profesionales de renombre del mundo vitivinícola.

 

Un pequeño aperitivo previo

Y antes de que llegue el fin de semana de la muestra, el sábado 5 de junio (12h a 15h), Temps de Vi organiza un acto previo a la Lonja de Pescadores de Vilanova con la colaboración de la DO Catalunya. El Petit Temps de Vi by DO Catalunya ofrecerá a los asistentes algunos de los vinos de la DO Catalunya que participan este año de la muestra para maridar los productos gastronómicos de la cofradía, como gambas, sardinas o fideuá. Todo amenizado con una propuesta musical en vivo.