Suo Tempore, aceite de calidad premium

Suo Tempore es un proyecto relacionado con un aceite de calidad premium, que más adelante pasaría a llamarse Suo Tempore.

El proyecto nace de la convicción de que las cosas buenas requieren su tiempo, y por eso los productores del aceite pasaron dos años cuidando con mucho cuidado el proceso de cultivo del olivo -único cultivo mediterráneo que necesita dos años para dar su fruto- para presentar un producto que cumpla con la máxima expresión de calidad que puede obtener un aceite de oliva virgen extra.

Por nuestra parte, PCatS ha formado parte del proyecto desde los inicios. Hemos sido los encargados del estudio de mercado previo, la conceptualización, el branding, el packaging del producto y el lanzamiento.

  • CLIENTE

    Cluster Development

  • AÑO DE EJECUCIÓN

    2016-2018

Diseño Gráfico  |  Marketing Digital y Community Management  |  Oficina de Prensa  | Branding y packaging | Otros proyectos de marketing | Lanzamiento de producto

Fases del proyecto.

  • ESTUDIO DE MERCADO

    Análisis sobre el consumo de oliva en España y en el extranjero, competencia, factores que influyen en la decisión de compra, zonas geográficas con más demanda, etc.

  • BRANDING

    Creación del nombre "Suo Tempore", el dossier de estilo y el diseño de la marca. Creación del storytelling con el relato del producto. Definición de todos los valores de la marca, claim y sus objetivos.

  • PACKAGING

    Asesoramiento y propuesta en la selección del tipo de botella, tapón y caja. Diseño de etiqueta / serigrafía y caja de cartón teniendo en cuenta las diferentes personalidades e imágenes de los aceites.

  • LANZAMIENTO DE PRODUCTO

    Acto de presentación que tuvo lugar en el restaurante Plata Bistró de Barcelona con un desayuno de tenedor elaborado para la ocasión y donde el aceite tuvo un papel fundamental. Estrategia mixta que incluye acciones de marketing y digital y también de relaciones públicas.

  • OFICINA DE PRENSA

    Redacción de notas de prensa y elaboración del clipping con los resultados finales.

  • MARKETING DIGITAL

    Creación de la página web y de las redes sociales. Dinamización de las redes sociales.

KPI’s

  • El packaging del aceite de oliva virgen extra Suo Tempore consigue ser "Medalla de Oro" en Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition, celebrado en febrero de 2019 en Los Ángeles.
  • El aceite "Suo Tempore by Degustus", galardonado en el concurso de los Mejores Aceites de la 56ª Feria del Aceite de Calidad Virgen Extra de Les Borges Blanques

Enlaces de interés

Noticias relacionadas con Suo Tempore.