¿Quién somos?

PCatS Comunicació  es una agencia de comunicación integral, fundada el año 2005, y formada por un equipo multidisciplinal (periodismo, diseño, comunicación y  sommelieria) con amplia experiencia y conocimiento del sector sector agroalimentario y gastronómico.

En PCatS huimos de las acciones “hechas en serie” y apostamos por un trato directo y cercano con los clientes, que nos permita un conocimiento profundo y una relación de confianza mutua, con el objetivo de diseñarlos proyectos a medida, a la altura de sus expectativas y necesidades.

Especializados en el sector agroalimentario y gastronómico. Conocemos el sector y sus actores:

  • Sector productor y elaborador
  • Trabajando en la promoción de Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas y en campañas impulsadas desde la Administración.
  • Para empresas agroalimentarias (lanzamiento de producto, branding, packaging, campañas de posicionamiento entre prescriptors, etc)
  • Fundaciones y entidades formativas y/o divulgativas
  • Como por ejemplo la Fundación Dieta Mediterránea, Guía de Vinos y Cavas de Cataluña, Espacio del Vino Catalán, FIVIN, Ecovidrio, etc.
  • Distribución, restauración y tienda especializada. 

 

Sole G.Insua ( La jefa)

Licenciada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Con formación superior en Comunicación corporativa y política (ICPS), Organización de acontecimientos y protocolo (UPF) y Màrketing (EAEBussinessSchool).

Socia-directora de PCatS Comunicació des de su creación en 2005. Entre nuestros clientes a lo largo de estos 11 años se encuentra: Congreso del Mundo Rural, Fundación Dieta Mediterránea, Ecovidrio, varias Denominación de Origen de vino (Cataluña, Terra Alta, Alella, Pla de Bages, etc), INCAVI, DOP Les Garrigues, algunas cooperativas catalanas, CBP, Consorcio del alta Anoia, y un largo etcétera. Combino esta responsabilidad con la docencia. He ejercido de Tutora de alumnas de Periodismo en el Proyecto de Fin de Grado en la Facultad de Ciencias de la Información en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) y actualmente preparo un nuevo curso en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Con anterioridad a la constitución de PCatSComunicació, ejercí de Jefa de Prensa de la Unió de Pagesos de Catalunya, después de dos años como redactora en diferentes espacios de los Informativos de Tv3. En los inicios de mi carrera profesional, profundicé en el mundo de la comunicación local (Revista Veïns, Radio Llefià, etc).

 

Conchi Roque(Press Woman)

Licenciada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, actualmente desarrollo tareas tanto online como offline a PCatS Comunicació: des de notas de premsa hasta labores de community manager, gestión de publicidad, redacción de contenidos para páginas web, guiones para producciones audiovisuales, branding y desarrollo de producto…

Mi carrera profesional ha estado muy ligada al mundo audiovisual. He trabajado durante 13 años en Barcelona Televisió, donde desarrollé todo tipo de tareas: desde producción hasta redacción de contenidos en diferentes programas. El último proyecto fue el programa ‘Telemonegal’, al que estuve ligada durante los 10 años que estuvo en antena, y del cual fui subdirectora durante 5 años (2008 – 2013).

Tengo amplia formación en muchos ámbitos de la comunicación, desde la comunicación corporativa hasta el marketing digital, pasando por la fotografía, el protocolo o la organización de acontecimientos.

He colaborado con diferentes publicaciones de prensa, como la revista El Mueble o Somos Abacus, de la cooperativa homónima, y actualmente escribo a la revista de diseño Experimenta Magazine y al blog gastronómico La Gulateca (20 minutos).

 

Clara Dalmau (La experta)

Sommelier profesional certificado en la Escuela ESHOB de Barcelona, desde el 2013 desarrollo tareas a PCatS Comunicación de sommelier, apoyo de logística y gestión de pedidos y acontecimientos. También me encargo de tareas online, como actualización de perfiles de redes sociales y páginas web.

Mi trayectoria profesional viene muy marcada por la hostelería donde he trabajado en diferentes restaurantes como sommelier y jefa de sala, como por ejemplo al Restaurante Peixerot (2003- 2008) o al Grupo Sagardi- Vinoteca Torres y Ibai, osteriacontemporánea- (2009-2012). Poco después me focalizo en el mundo vitivinícola como Guía de visitas y departamento de comunicación a la Bodega Albet y Noya (2013-2015).

Técnica Superior en Hostelería, tengo también formación en Marketing y Comunicación integral, específicamente en torno al Digital Business aplicado al sector vitivinícola y Técnica Publicitaria.

 

Silvia Olmo (Producción i esdeveniments)

Licenciada en Periodismo por la UVic y con un Máster en Producción y Comunicación Cultural por la Facultad de Blanquerna.

Después de unos años dedicada a la comunicación corporativa me uno al equipo de PCatS. Un nuevo reto que me permite unir aficiones: comunicación, cultura y gastronomía.

Mi experiencia profesional es más variada que el catálogo de Netflix, pero especialmente me he movido en medios locales y en el magnífico mundo de la gestión y producción de acontecimientos. De hecho, soy bastante inquieta y cuando puedo monto cositas con los amigos (muestra de proyectos culturales, jamsliterarias…) y otras ideas que ya me están rondando por la cabeza.

 

 

Cristina Izquierdo (Comunicación y marketing)

Graduada en Periodismo por la Universidad de Vic. Amante de las nuevas tecnologías, la comunicación digital y la fotografía.

Mi experiencia profesional ha estado centrada principalmente en dos ámbitos. En primer lugar, en la redacción de revistas especializadas del mundo de la salud, que me permitió conocer el funcionamiento de una editorial desde dentro y, en segundo lugar, me he dedicado a la comunicación corporativa desarrollando tareas propias de un gabinete de prensa en un Colegio Profesional.

En PCatS afronto un nuevo reto con ilusión y motivación. Habiendo tocado sectores diversos, se trata de una buena oportunidad para aportar a nuestros clientes una perspectiva fresca y diferente.

 

Toni Torres (El hombre de la imagen)

Antoni es un diseñador –formado en la Escuela Massana de Barcelona- inquieto y dinámico, con un pie en el mundo rural y un pie en el mundo más urbano.

Su experiencia profesional lo configuran como un buen conocedor de las tendencias así como también de las necesidades del mundo corporativo: ha formado parte del equipo de diseñadores del Sónar de Barcelona y de heLabcreatividad y comunicación, entre otros muchos proyectos.

Actualmente, compagina los proyectos de PCatS con los de Bulldog Studio.

 

 

Neus Palou (soporte en eventos)

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Ramón Llull, actualmente desarrollo trabajos tanto de community manager, redacción de contenidos de páginas web, y otras tareas de comunicación online en PcatS Comunicación.

Mi carrera profesional está muy ligada al mundo audiovisual de una forma muy heterogénea. He trabajado como ENG de informativos a la agencia Atlas, en la Red de Televisiones Locales,  pero también como redactora en formatos de entretenimiento a productoras como La Azotea o La Fábrica de la Tele.

Desde hace unos 5 años cambié la televisión por la comunicación online. Durante esta última época he trabajado creando contenidos web para empresas privadas y  principalmente por el diario digital La Vanguardia. Actualmente continúo escribiendo en la sección Vida de este diario sobre temas de ecología y vida saludable.

 

Jaume Pallé (Legal man)

Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración. Posgrau en Organización del Trabajo y en Práctica Jurídica.

Combina su actividad como socio del despacho DMP Legal (derecho administrativo, penal y civil. Urbanístico y derecho de la energía) con la gerencia y asesoramiento legal de PCatS. En definitiva, es nuestro gerente. Y en otras palabras, en Jaume se encarga de todo aquello que los profanos en la materia decimos ‘papeleo’ y salimos asustados sólo de escucharlo.

Pero no os equivoquéis, en esta mente llena de letras, números, técnicas organizativas, expresiones latinas y protocolos a seguir, se esconde una mente creativa que nunca nos deja de sorprender.

 

 

Jorge J. García Insua (Recursos humanos)

Licenciado en Psicología por la Universitat de Barcelona, Máster en Dirección de Recursos Humanos y Consultoría de las organizaciones por Las Hiedras y Técnico superior PRL. Con amplia experiencia como Consultor y director de RRHH, polivalente, intuitivo, inquieto y ‘preguntón’, asesora a la Gerencia desde los inicios Pcadors en todo aquello relacionado con el equipo y las nuevas incorporaciones.