One-Off, el vino natural de producción limitada de la bodega BellCros

One-Off, el vino natural de producción limitada de la bodega BellCros

Se trata del primer vino de la colección  ONE OFF, nombrada de este modo para formar una serie de vinos que se elaboraran una única vez. Por ello, se trata de ediciones limitadas que a la bodega Bell Cros le sirven para seguir explorando nuevos caminos y trabajar en los vinos que els gustan y en los que creen. Este vino se da a conocer mediante una cata virtual y en petit comité manteniendo los parámetros de higiene y protección marcados a raíz del Covid19.

ONE OFF #1, elaborado de nuevo por el enólogo Joan Asens, es un Cabernet Sauvignon 100%, cultivado de manera orgánica. Fermentado con levaduras indígenas, sin sulfitos añadidos y sin clarificar ni filtrar.

Nuevos caminos, elaboraciones y maneras de dispensar el vino

La presentación de este vino no es la única novedad puesto que, además, la bodega está trabajando sus vinos en Key Keggs, una nueva manera de dispensar el vino de calidad a granel. De hecho, se trata de un formato que se está implementando precisamente en países como Suecia (país de origen de los propietarios de la bodega, Ann y Peter Skoglund). Y, a psear de que , por el momento este formato no se puede incluir bajo el paraguas de la DO Montsant, y ase han realizado las primeras pruebas y se está explotando la distribución de vino.