Nueva edición de la “Festa del Vi Novell” del Celler Masroig

Celler Masroig

Comments (0) / 12:04 12Fri, 26 Oct 2018 12:04:51 +000051.

El sábado 17 de noviembre tendrá lugar la 9ª Edición de la Festa del Vi Novell del Celler Masroig. La bodega es pionera en la recuperación de esta tradición catalana, con el objetivo de seguir siendo una referencia en el mundo del vino y potenciar así el enoturismo de la zona del Priorat.

La fiesta en el Masroig comenzará a las 18:30h y arrancará con el tradicional pregón, a cargo del padrino de esta edición, el cantante Joan Reig, batería de Els Pets y miembro de formaciones como Refugi, Mesclat y Tàrraco Surfers. Reig presenta su primer disco como cantante en solitario tras más de 35 años sobre los escenarios. Celler Masroig está patrocinando y dando un empuje importante al proyecto de Joan Reig a lo largo de todo el año. Una muestra fue la actuación del cantante y su banda el pasado mes de junio en la bodega.

A continuación, a las 20h, Joan Reig espinjolará la barrica del Vino Joven 2018, momento en que también se servirá aceite en mesas para que los asistentes puedan degustar el aceite de la nueva cosecha. Los asistentes podrán degustar el vino y acompañarlo con unas tapas gastronómicas a precios populares. La botella de Vino Joven se venderá exclusivamente durante ese día con un precio inferior a su coste habitual.

A las 20:30h habrá la actuación del grupo de estilo folk Germà Negre. Su fórmula es una selección de todo tipo de adaptaciones de canciones tradicionales y populares, con un claro aire festivo. Germà Negre presenta su nuevo disco “Molt de porc i poca salsitxa” con una gira que acumula un gran éxito. El acto continuará con un DJ para los que aún quieran disfrutar de la jornada durante la noche.