Nace la Escuela Abierta del Vino Catalán

Nace la Escuela Abierta del Vino Catalán

El próximo mes de abril arranca en Barcelona la primera edición de la Escuela Abierta del Vino Catalán, una formación creada y dirigida por los fundadores y directores de La Guía de Vinos de Cataluña, Jordi Alcover y Silvia Naranjo con el objetivo de facilitar, mediante los contenidos teóricos y prácticos, un elemento crítico imprescindible para la actividad presente y futura de los profesionales del sector, así como de los consumidores interesados ​​por el mundo del vino en general, y por el vino catalán en particular.

Tal y como afirman sus creadores, “no es solo que el vino catalán esté de moda, es que los consumidores están redescubriendo el carácter catalán de los vinos del país”. Por ello, la Escuela Abierta quiere ser, además de un espacio de formación, un lugar para el análisis del contexto actual y de la historia del vino catalán, integrando el vino como fenómeno social y económico dentro de la historia de la sociedad catalana para entenderlo más allá de su dimensión puramente hedonista. “En el momento en que se comprenda esta integración, llegaremos a la conclusión de que el vino tiene una importancia capital en la economía rural catalana, en el dibujo y en la identidad del territorio”, aseguran los creadores.

La Escuela Abierta del Vino Catalán está dirigida tanto a profesionales en activo que quieran mejorar sus conocimientos sobre vino catalán, como aquellos consumidores inquietos que quieran conocer el sector con más profundidad, pasando por alumnos de hostelería y restauración o emprendedores que quieran abrir su propio negocio de vino catalán.

Las clases, que arrancarán el 18 de abril, se alargarán durante diez semanas y se impartirán en el bar de vinos y restaurante El Tros Vall Llach (calle Mallorca, 303). Las inscripciones se pueden hacer ya a través de la página web de La Guía de Vinos de Cataluña: www.guiadevinsdecatalunya.com.