Más de 200 personas asisten a la 4ª Jornada Profesional de la DO Terra Alta

DO Terra Alta

Comments (0) / 14:09 02Wed, 31 Oct 2018 14:09:09 +000009.

La Denominación de Origen Terra Alta celebró el lunes 29 de octubre la cuarta edición de su jornada profesional enmarcada en los actos de celebración de la Fiesta del Vino de la Tierra Alta, y que este año ha dado el pistoletazo de salida a la semana de la fiesta.

Dirigido a los profesionales de la restauración y la distribución, así como prescriptores y prensa especializada, el showroom se celebró un año más en la emblemática Iglesia del Pueblo Viejo de Corbera, y permitió a los asistentes degustar más de 100 referencias -con la Garnacha blanca como máximo referente- las 29 bodegas que participaron en la jornada: Agrícola Corbera de Ebro, Altavins, Bernaví, Casa Mariol, Caterra, Celler Alimara, Celler Arrufí, Celler Bàrbara Forés, Celler Batea, Celler Coma de en Bonet, Celler Cooperatiu de Gandesa, Celler Germans Balart, Celler Jordi Miró, Celler Josep Vicens, Celler La Botera, Cellers Piñol, Celler Rialla, Celler Sant Josep Vins, Celler Serra de Cavalls, Celler Xavier Clua, Cellers Tarroné, Cellers Unió, Edetària, Estones Vins, Herència Altés, LaFou Celler, Les Vinyes del Convent, Pinord y Vins del Tros.

Una vez finalizó el showroom, los invitados se trasladaron hasta Horta de San Juan para disfrutar de una comida típica terraltina a cargo de los restauradores de la Terra Alta y en un paisaje inmejorable: el Parque Natural de los Puertos.

 

Jornada técnica, viernes 2 a las 12h.

Entre los actos de la Fiesta del Vino de la Tierra Alta de este año, que se celebra en Gandesa del 2 al 4 de noviembre, destaca la jornada técnica que tendrá lugar el viernes 2 a partir de las 12h en el Celler Joan Figueres. La jornada, organizada anualmente por la DO Terra Alta con la voluntad de debatir en torno a diferentes aspectos que afectan al mundo del vino, cuenta este año con la participación de Sarah Jane Evans, Master of Wine y todo un referente del enoturismo a nivel internacional. Galardonada escritora y periodista de vinos, es co-presidenta de los Decanter World Wine Awards y presidenta del simposio del Intitute Master of Wine 2018.

 

Fiesta del Vino 2018, del 2 al 4 de noviembre en Gandesa

La inauguración de la Fiesta del Vino tendrá lugar el viernes 2 de noviembre a las 18:30h en la carpa de la Rambla de la Democracia, y a continuación (19:30h) se entregarán, en la Sala de Baile Sociedad Unión Gandesana, los premios del Concurso de Vinos con DO Terra Alta 2018. El encargado de entregarlos será Vicent Sanchis, director de Televisión de Cataluña y pregonero de la fiesta de este año. Como cada año, la Fiesta tendrá como eje central la Muestra de Vinos (Rambla de la Democracia), con representación de 32 bodegas de la Denominación de Origen Terra Alta.