Más de 200 profesionales en el primer gran acto previo del concurso Garnachas del Mundo

La Feria de Reus acogió el lunes el primer gran acto que la Denominación de Origen Terra Alta organiza dentro de la campaña de promoción del concurso internacional Garnachas del Mundo, del que será sede oficial del 11 al 15 de abril de 2018.

Cerca de 200 profesionales de la restauración y la hostelería no se perdieron la oportunidad de participar en un showroom con 28 de las bodegas que forman parte de la DO, y con más de un centenar de referencias vinícolas para catar.

Las bodegas participantes en esta primera jornada profesional ligada al concurso fueron 7 MagníficsAltavins, Bernaví, Caterra, Celler Arrufí, Celler Bàrbara Forés, Celler Batea, Celler Coma d’En Bonet, Celler Cooperatiu de Gandesa, Celler Frisach, Celler Germans Balart, Celler Jordi Miró, Celler Piñol, Cellers Terra i Vins, Celler Xavier Clua, Cellers Tarroné, Cellers Unió, De Haan Altés, Ecovitres, Edetària, Josep Vicens Vallespí, Lafou Celler, Les Vinyes del Convent, Mas Sersal, Sant Josep Vins, Serra de Cavalls, Vins del Tros i Vins La Botera.

Desde Pcats Comunicación hemos organizado este acto llave en mano. Nos hemos encargado de los trabajos de definición del formato de la acción, lista de invitados (junto con Cluster Development), convocatoria, las creatividades de los elementos gráficos y de señalización. Pero también de la logística y el montaje de los stands, distribución, material necesario, gestión, gabinete de prensa y difusión en redes sociales.

Garnacha blanca. De la materia al alma

Esta primera jornada de promoción sirvió también para inaugurar uno de los protagonistas principales en la campaña de promoción del concurso de las garnachas, la exposición itinerante Garnacha blanca. De la materia al alma.

Se trata de un camino profesional que transportará a los asistentes el conocimiento y la conciencia de la garnacha, con la intervención de todos los sentidos. Con esta exposición interactiva se busca la plenitud de sensaciones del asistente, ayudarle a entender las raíces de la garnacha, en su sentido más amplio.

El recorrido cuenta con 6 estaciones: Territorios; Variedades de garnacha; El trabajo en la viña. agricultores; elaboraciones; suelos; y Aromas que ayudarán a los asistentes a poner el foco en la garnacha catalana y, en especial, en la garnacha blanca de la Terra Alta.

Desde Pcats Comunicación nos hemos encargado de la idea original, creación, documentación y guión de la exposición itinerante.