Los vinos de la DO Terra Alta triunfan entre la crítica y la prensa europea

La masterclass que la DO Terra Alta organizó para reconocidos profesionales de diferentes mercados europeos, y que estuvo guiado por el Master of Wine Álvaro Ribalta, consiguió reunir a una treintena de periodistas y prescriptores de algunos de los medios especializados más importantes tales como Decanter, Vinum o Harpers Wine & Spirit.

Los participantes pudieron probar 6 referencias elegidas especialmente para la ocasión y escogidas por el comité de cata de la DO Terra Alta y entre las mejor valoradas en certámenes internacionales. El objetivo de la elección era conseguir hacer un recorrido por los vinos que se elaboran bajo el amparo de la DO, así como a través de sus variedades más representativas para valorar su evolución con el paso del tiempo.

En palabras de Álvaro Ribalta, lo más importante es precisamente la unión entre variedad y zona y, según el propio Ribalta, en la Terra Alta “se está haciendo bien”, siendo leales al origen “sin miedo a mostrar lo que es la Terra alta, un zona con suelos pobres y muy seca, y los vinos deben demostrarlo”.

Ribalta se mostró muy positivo en cuanto al futuro de los vinos de la DO Terra Alta: “Yo creo que si se sigue apostando por la calidad, huyendo del volumen, de incrementar rendimientos, centrándonos en viña vieja, calidad, variedad autóctonas, el futuro es muy bueno. Incluso internacionalmente se puede asentar como una región de referencia. La Terra Alta tiene el potencial”.