Los vinos de la DO Conca de Barberà quieren conquistar Barcelona un año más

Los vinos de la DO Conca de Barberà quieren conquistar Barcelona un año más

La Denominación de Origen Conca de Barberà está apostando firmemente en el hecho de dar a conocer sus vinos, con la variedad autóctona ‘trepat’ como sello distintivo, tanto a profesionales del sector como a público final más allá de los límites de su comarca.

El próximo lunes 23 de marzo los vinos de la DO Conca de Barberà aterrizaran en Barcelona en una nueva jornada dirigida a profesionales del sector de la restauración y de la hostelería de Barcelona, prensa especializada y prescriptores del mundo del vino. Más de 70 referencias de 15 bodegas de la DO Conca de Barberà serán las protagonistas de una nueva edición del showroom barcelonés, conocido con el lema ‘CONCArim Barcelona’. Este año se celebrará en la Casa Capell (Rambla del Prat, 27), que abrirá sus puertas a las 16:30h con una cata libre que se alargará hasta las 20:30h.

Después del éxito conseguido en las últimas ediciones, que contaron con una participación de más de 200 profesionales, el objetivo de la jornada es, no solo acercarse al público profesional de la capital catalana y presentar la oferta vinícola de la comarca, sino también consolidarse como fecha clave que sirva de punto de encuentro entre bodegas y profesionales.

También en marzo, uno de los miembros del equipo de cata de la Guia Peñin se desplazará a la sede del Consejo Regulador de la DO Conca de Barberà para catar los vinos que este año se publicaran en la Guia Peñin 2021. En 2019 fue Javier Luengo, buen conocedor de la zona, quien realizó esta función, destacando el trabajo de las bodegas del territorio en los últimos años.

Es destacable también la participación de la DO Conca de Barberà en la Barcelona Wine Week (BWW). La feria, celebrada en Barcelona del 3 al 5 de febrero, contó con la presencia de reconocidas bodegas de todo el país. Después de tres días de gran actividad, la BWW cerró sus puertas con un sentimiento de satisfacción por parte de las bodegas de la DO Conca de Barberà por haber conseguido sus objetivos, tales como generar debate con los profesionales asistentes, compartir opiniones con sus clientes y dar a conocer nuevas referencias en la capital catalana.

 

 Muestra de Vinos durante la Semana Medieval de Montblanc

La última acción del primer cuatrimestre del año será en la Muestra de Vinos que se realiza durante la Semana Medieval de Montblanc. La Muestra de Vinos se celebrará los fines de semana del 18 y 19 de abril, y del 25 y 26 de abril y es un marco incomparable para conocer tanto a las bodegas de la DO Conca de Barberà como sus vinos.

 

La Semana Medieval de Montblanc es un gran escaparate por la gran afluencia de público que se espera teniendo en cuenta las cifras de anteriores ediciones. La feria permite disfrutar de muchas actividades y actos centrados en la vida de la Cataluña medieval y en la figura de Sant Jordi, patrón de Cataluña.