Los GIFs de la DO Catalunya

Los GIFs de la DO Catalunya

Siguiendo con el objetivo de acercar el vino y la cultura del vino en todo el mundo, hemos programado para la DO Catalunya la publicación de GIFs alrededor del mundo del vino para que los usuarios puedan utilizarlos y compartirlos a sus redes sociales. Estos GIF ayudarán también a mejorar la comunicación en las redes, que a menudo presenta carencias a la hora de hablar de vino, y sobre todo de vino catalán.

El primero ya está disponible a través de la plataforma de Giphy – recientemente comprada por Facebook – donde se puede descargar para compartirlo. Pero también se puede utilizar en forma de sticker a través de Instagram Stories si se buscan las palabras clave: #vicatalà, #docatalunya o #ampolladevi entre otros.

Esta crisis sanitaria, ha normalizado aún más una tendencia que ya se estaba evidenciando: el lenguaje digital es la revolución del siglo XXI, y las redes sociales, son el principal canal de comunicación.

La comunicación verbal queda a menudo en un segundo plano en un medio donde predominan sobre todo los mensajes audiovisuales (Instagram y sobre todo TikTok son las redes que más han crecido durante esta crisis), y concretamente los GIFs, han revolucionado plataformas como WhatsApp.

Es por ello que la DO Catalunya se suma a este movimiento.