El aceite de oliva virgen extra Suo Tempore “Mejor Aceite del Mundo”

Suo Tempore

Comments (0) / 10:51 10Thu, 24 Jan 2019 10:51:20 +000020.

En el marco de la 56ª Feria del Aceite de Calidad Virgen Extra, celebrada los días 19, 20 y 21 de enero en Les Borges Blanques, el aceite de oliva virgen extra (AOVE) “Suo Tempore by Degustus” de la cooperativa de la Granadella fue galardonado en el concurso de los Mejores Aceites de la Feria, en la categoría “Frutado Maduro”.

El certamen ha situado Suo Tempore como el aceite de oliva virgen extra con el estándar de calidad “Mejor Aceite del Mundo”, un estándar por encima de otros aceites de su categoría y de los criterios de calidad de organismos como el Consejo Oleícola Internacional (COI), los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen o la asociación sin ánimo de lucro “QvEXTRA!”.

El aceite Suo Tempore es el resultado de dos años de trabajo por parte de cuatro productores de Lleida: Cooperativa La Granadella, Nousegons, Aceite Soleil y Raig d’Arbeca. Es un proyecto colectivo que nace de la mano del Cluster del Aceite de Cataluña e impulsado por GLOBALleida. Cuenta con el apoyo de los técnicos del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y el apoyo económico del SOC.

El proyecto confió en PCatS Comunicació para desarrollar el concepto y la imagen de Suo Tempore. Desde nuestra agencia, especializada en la agroalimentación desde el año 2005, también nos hemos encargado del naming e identidad visual de este aceite, así como del diseño de su packaging y su página web.

Por otra parte, PCatS ha sido la responsable del diseño y la organización del acto de presentación a profesionales y prescriptores, organizado en Barcelona el 13 de diciembre de 2018, que fue reforzado por una campaña de lanzamiento en prensa y prescripción y por un inicio de la actividad en redes sociales.

Suo Tempore nace con la convicción de que las cosas buenas necesitan su tiempo, por lo que los productores han dedicado dos años, mimando todo el proceso del cultivo del olivo, único cultivo mediterráneo que necesita dos años para dar su fruto, para presentar un producto que cumpla con la máxima expresión de calidad que puede obtener un aceite de oliva virgen extra.