Llegamos al ecuador de la segunda temporada de Vinòmics

El pasado mes de mayo volvieron los Vinómics, la serie de historietas gràfiques¡ inspiradas en el mundo del vino, impulsadas por la DO Catalunya y firmadas por autores de reconocido talento y proximidad. Hasta ahora hemos podido disfrutar de las reflexiones de Miguel Gallardo con “Lo que yo sé del vino“, la historia familiar de Jaime Martín con “La memoria del vidrio“, hemos reído con la “Indecisión” de Bea Tormo y ahora nos toca subir la temperatura con “In Vino Veritas”, la entrega más erótica de Vinómics, firmada por el tándem artístico Raule y Roger Ibáñez. La próxima historieta llegará a la web de la DO Catalunya el jueves 21 de septiembre, y estará firmada por Andrés Palomino y Àlex S. Roca. El 19 de octubre podremos disfrutar con el gran cómico de Ana Belén Rivero y el 16 de noviembre finalizará esta temporada con el cómic de Jordi Carrión y Martín Tognola.

Cada tercer jueves de mes, los autores que forman parte del proyecto, bajo la coordinación de Raul Deamo, presentan su singular propuesta de maridaje entre cómico y vino, y como ya se hizo en la primera edición, todas las historias se publican tanto en catalán como en castellano e inglés para llegar al máximo número de seguidores a nivel nacional e internacional.

Vinómics representa una fuerte apuesta de la Denominación de Origen Catalunya para difundir la cultura del mundo del vino entre los jóvenes a través del cómic, una disciplina artística tradicionalmente poco utilizada por el sector vitivinícola de nuestro país. En la primera edición, la web de la DO Catalunya registró un aumento de visitas del 130%, siendo el jueves, día de publicación Vinómics, el día de la semana que más visitas se registraron. Por otra parte, el proyecto ha permitido también la fidelización de un importante número de seguidores a través del newsletter mensual.

Desde Pcats Comunicación nos sentimos orgullosos de poder dirigir y coordinar este proyecto tan innovador y capital dentro de la estrategia de comunicación de la DO. Además trabajamos día a día para hacerlo he la máxima difusión a redes sociales y medios de comunicación para llegar a un abanico muy amplio de público.