Les Vinyes del Convent presenta su nuevo espumoso: ‘La Senyoria’

Les Vinyes del Convent hace oficial el lanzamiento de una de sus referencias más esperadas: ‘La Senyoria’. Esta nueva referencia, que pasa a convertirse en el segundo espumoso de la bodega, tras el ya conocido ‘Diferents’, cuenta con una crianza de 32 meses en contacto con sus levaduras. Asimismo, Les Vinyes del Convent apuesta por la elaboración de este espumoso con tres variedades concretas: garnacha blanca -emblema de la DO Terra Alta-, parellada y macabeo.

‘La Senyoria’ es un espumoso singular, de color amarillo pálido y con una burbuja bien integrada y muy fina, casi imperceptible visualmente. La intensidad de sus aromas nos recuerda a notas cítricas como el limón, que se endulzan dejando paso a notas maduras de mandarina en conserva, y notas balsámicas. El largo tiempo de reposo en contacto con sus levaduras le confieren un aroma característico.

En boca, la garnacha -protagonista absoluta en el coupage– lo hace elegante y directo. La nota refrescante final invita a seguir degustando este espumoso tan especial.

En cuanto al maridaje, resulta una buena combinación durante el aperitivo, aunque también es el acompañante idóneo con quesos grasos, arroces cremosos y cordero a la brasa. Su equilibrio en boca hace de ‘La Senyoria’ un espumoso muy versátil para maridar un gran número de propuestas gastronómicas.

 

 

Sobre la bodega

Les Vinyes del Convent es la única bodega de la Terra Alta situada en Horta de Sant Joan, población tradicionalmente ligada al mundo del vino y bajo el paraguas de la Denominación de Origen Terra Alta. La bodega fue inaugurada en junio de 2017 con la presentación de sus 5 primeras referencias: Los Ceps de la Via Verda Blanco, Los Ceps de la Via Verda Tinto, Els Costums Blanco, Els Costums Tinto y Mas de Sotorres. Desde entonces han visto la luz las demás referencias: el vino rosado Lola Bel, el tinto Mon Pare -dos vinos homenaje a los padres de Elías Gil-, Lo Presbiteri, vino de misa; y el espumoso mencionado anteriormente, Diferents.