Les Vinyes del Convent presenta su nuevo vino “Mon Pare”

Les Vinyes del Convent

Comments (0) / 11:31 11Tue, 16 Oct 2018 11:31:30 +000030.

Les Vinyes del Convent ha presentado este fin de semana, el día 12 de octubre, una nueva referencia vinícola: Mon Pare, un vino gastronómico que nace para conmemorar el centenario del nacimiento de Rodrigo Gil, padre de Elías Gil Bel, propietario de la bodega, empresario y viticultor proveniente de una familia dedicada al mundo del vino desde hace más de dos siglos.

La presentación, organizada en la única bodega de la Terra Alta que se encuentra en Horta de San Juan, comenzó a las 13 horas, momento en que se inauguró la Capilla de Les Vinyes del Convent y se celebró una misa de conmemoración en homenaje a su padre. Esta primera parte del acto fue de carácter familiar y los 80 asistentes formaban parte del entorno más íntimo de Elías Gil.

Posteriormente se celebró una comida-maridaje de presentación del vino Mon Pare, a las 14 horas, que tuvo lugar en la misma bodega. El menú fue a cargo del chef Jeroni Castell, del restaurante Les Moles, quien consiguió la Estrella Michelin en 2013 y desde entonces acumula cuatro años consecutivos renovando esta calificación.

El acto continuó con una jornada de puertas abiertas, donde a partir de las 18 horas los más de 800 asistentes pudieron probar el nuevo vino y disfrutar de la música del grupo de folclore de las Tierras del Ebro “Quico el Célio , el Noi i el Mut de Ferreries”. La celebración transcurrió en un ambiente distendido y divertido hasta pasadas las 20 horas, momento en que finalizó la fiesta.