Les Vinyes del Convent obtiene 6 medallas en los DWWA y 4 en el concurso Grenaches du Monde

La bodega Les Vinyes del Convent ha obtenido un total de 6 medallas en los Decanter World Wine Awards (DWWA), el concurso de vinos más grande y prestigioso del mundo. La bodega, ubicada en Horta de San Juan, ha recibido 2 medallas de plata por sus vinos Els Costums blanco 2018 y Els Costums tinto 2018. Dos vinos elaborados con garnacha y que quieren ser un reconocimiento a las “Costumbres de Orta”, todo un conjunto de normas que en 1296, el fraile Berenguer de Cardona, maestro de la Orden del Temple de Cataluña y Aragón, concedía al pueblo de Horta de San Juan y que reconocía la singularidad de este pueblo y sus habitantes.

El Lola Bel 2019, el Mas de Sotorres 2018 y Mon Pare 2016 junto con Els Costums blanco 2017 han sido reconocidos con medalla de bronce en el prestigioso certamen internacional DWWA.

No acaba aquí la celebración de la bodega, ya que el Concurso Internacional Grenaches du Monde, celebrado en Perpiñán los pasados ​​15 y 16 de septiembre, galardonaron la bodega con 4 medallas de oro por los vinos Els Costums blanco 2018 y Mas de Sotorres 2018 y los espumosos de calidad Diferents 2018 y La Senyoria 2017, que en breve saldrá al mercado.

Un gran reconocimiento que alienta la joven bodega – abrió las puertas en 2017, si bien su propietario, Elías Gil, pertenece a una familia de larga trayectoria vitivinícola- a seguir trabajando en los vinos de calidad amparados bajo el sello de la Denominación de Origen Terra Alta.