La imagen del Vino Novel 2019 del Celler Masroig hace un homenaje a sus 10 años de vida

La imagen del Vino Novel 2019 del Celler Masroig hace un homenaje a sus 10 años de vida

El Celler Masroig presentará el sábado 16 de noviembre el esperado Vino Novel 2019 en una fiesta que ya se ha convertido en tradición y que este año contará con el cocinero Marc Ribas, quien será el padrino y dará la bienvenida al primer vino de la temporada con el tradicional pregón. En esta edición, la presentación suma aún más expectación ya que se celebra el 10º aniversario.

Anualmente, el Celler Masroig presenta una nueva imagen para su Vino Novel. La del 2019, a diferencia de otras ediciones, no gira alrededor del cerdo exclusivamente. La etiqueta del Vino Novel 2019 se presenta como un “rasca y gana” que esconde sorpresas en su interior y que invita a coleccionar las botellas. El Celler Masroig quiere conmemorar así su 10º Aniversario, además de ser una manera original de potenciar su vino novel.

Como cada año, se ha realizado una producción limitada de 10.000 botellas. El Vino Novel 2019 es un vino fresco, afrutado y honesto que presenta un intenso y brillante color rubí. Aromas a fruta roja, principalmente cereza y fresa, están complementadas con notas lácticas. En el paladar muestra suavidad y frescura, con algunas notas a golosinas. Es un vino aterciopelado, con un postgusto largo. El Vino Novel 2019 es bandarra, popular y amigo de la juerga y la tradición. Es un coupage con variedades de garnacha y cariñena que combina con todo tipo de comida relacionada con el cerdo.

 

 Hermanamiento con las bodegas de Santa María del Camino de Mallorca

La Fiesta del Vino Novel de este año empezará con el hermanamiento entre el Celler Masroig y las siete bodegas de Santa María del Camino de Mallorca, con motivo del 10º Aniversario. Las bodegas participantes son Ramanyà, Sebastià Pastor, Son Crespí, Macià Batle, Jaume de Puntiró, Àngel Bodegas y 7103.

Las bodegas hermanadas también son consideradas pioneras en la recuperación de esta tradición y han decidido sumarse a la Fiesta del Vino Novel del Celler Masroig, donde sus vinos tendrán un gran protagonismo. Por otro lado, esta colaboración se alargará hasta el último fin de semana de noviembre, momento en que las bodegas mallorquinas celebrarán su fiesta y que contará con la participación del Celler Masroig.