La Guia de Vins de Catalunya 2022 saldrá acompañada de un ensayo centrado en la reorganización del sector del vino en Cataluña

La Guia de Vins de Catalunya 2022 saldrá al mercado el próximo lunes 15 de noviembre, coincidiendo con una nueva edición de la Fiesta después del parón del pasado año a consecuencia de la crisis sanitaria.

La Guía, que saldrá tanto en papel como digital, volverá a ser una completa muestra de los vinos que se elaboran en todo el territorio catalán, con más de 1.200 referencias reseñadas.

Además, La Guía de este año presenta una novedad importante, y es que llegará acompañada de un ensayo escrito por Sílvia Naranjo y Jordi Alcover, directores de La Guia de Vins, donde plasman su particular visión sobre el mundo del vino catalán y hacia dónde debería ir el sector para continuar mejorando en un futuro próximo. Una propuesta de reordenación del sector que no dejará indiferente a nadie.

 

La Fiesta de los Mejores Vinos de Cataluña

El 15 de noviembre será también el día de reencuentro del sector en la Fiesta de La Guía, el acto más multitudinario y representativo del sector del vino en Cataluña, y que ofrecerá la posibilidad de degustar más de 400 referencias de las más de 100 bodegas que participarán. Entre todas estas referencias se podrán degustar, además de los vinos ganadores de esta edición, pequeñas producciones y ediciones limitadas de difícil acceso para buena parte de los profesionales del sector.

La Fiesta se celebrará en el espacio Fòrum de Barcelona, ​​y arrancará a las 11:30 con la gala de entrega de los premios a los vinos mejor puntuados en esta edición, gala que este año será conducida por la sumiller y comunicadora Meritxell Falgueras.