La garnacha blanca de la DO Terra Alta sale de ruta por Barcelona

La garnacha blanca de la DO Terra Alta sale de ruta por Barcelona

La Garnacha Blanca de la Denominación de Origen Terra Alta está muy presente en Barcelona gracias a la primera ruta de vinos que la DO organiza en la capital catalana, y que se puede disfrutar desde el 14 de marzo hasta el día 24 del mismo mes.

La ruta está formada por 8 locales de Barcelona: Zona d’Ombra (Gótico), Sexy Wine (Ciutat Vella), Cap de Suro (Poble Sec), Vinatería Rosaluna (Sant Antoni), Més De Vi (Poblenou), Bodega Alaparra (Poblenou), AmoVino (Eixample Izquierdo) y Sagrades Tannines (Eixample Derecho). El vino escogido ha sido el Rialla 2017, que fue el ganador del concurso de vinos de la DO Terra Alta en la categoría de Mejor Garnacha Blanca, y consiste en que los locales ofrezcan a los clientes una copa de vino acompañada de una tapa, diferente en cada uno de los locales, para lograr maridajes alternativos y ampliar la oferta gastronómica.

Además, aquellas personas que se acerquen a los locales, pueden entrar en el sorteo de un fin de semana en la Terra Alta y de dos lotes de vinos. Para participar, los asistentes deben hacerse una foto con su copa de vino y colgarla en sus redes sociales, mencionando en la DO Terra Alta y utilizando los hashtags #fansDOTerraAlta y #garnatxablancaonroad.

El objetivo de la ruta es promocionar la garnacha blanca en Barcelona (sello característico de esta DO y gracias a la cual cuenta hoy con un distintivo propio: Terra Alta Garnatxa Blanca 100×100), popularizar el consumo de vino con DO Terra Alta y reforzar la identidad de la marca. El nombre de la ruta, Garnatxa Blanca On Road, apuesta por dar continuidad a la campaña de comunicación #fansDOTerraAlta. Con esta ruta, la DO Terra Alta genera engagement, por una parte, con los locales participantes, los cuales se convierten en embajadores de la marca durante las semanas que dura la ruta. Y, por otra, parte, con el público final, mejorando la notoriedad y aumentando la percepción de valor.

Para la ruta se ha diseñado material gráfico específico: pósters en tres idiomas informando de la ruta (listado de locales y mapa con ubicación, días de participación, web para más información, etc.), flyers a doble cara, camisetas y displays personalizados con el nombre del local.

Desde PCatS Comunicació nos hemos encargado de la gestión y coordinación con los locales participantes. Además, somos responsables de la estrategia publicitaria, tanto online como offline, además de publicidad exterior (mupis en el Metro de Barcelona). Hacemos difusión a redes sociales y también realizamos tareas propias de gabinete de prensa.