La Fiesta del Vino Joven en Barcelona se consolida en la agenda de actos del vino catalán

La Fiesta del Vino Joven en Barcelona se consolida en la agenda de actos del vino catalán

Este fin de semana se ha celebrado en Barcelona la tercera edición de la Fiesta del Vino Novel. Una celebración que se consolida en la agenda de actos que el vino catalán organiza a lo largo de estos meses en la capital catalana.

En la fiesta de este año han participado nuevamente las 9 bodegas promotoras de la iniciativa del Vino Novel: Celler Carles Andreu, Bodega Cooperativa de Espolla, Cooperativa La Granada, Covides, Maset, Celler Masroig, Sant Josep Vins, Vinícola de Sarral y Vins Petxina. A lo largo de todo el día dieron a probar a los participantes sus referencias de Vino Novel, que ya se pueden encontrar a la venta en tiendas especializadas.

La fiesta empezó a las 12 de la mano de Mónica Perelló, de la Vinícola de Sarral, que dio la bienvenida a los asistentes en nombre de todas las bodegas, y de Salvador Puig, Director General del INCAVI. La afluencia de público fue constante a lo largo de todo el día, con picos de asistencia especialmente al mediodía y a última hora de la tarde.

Este año, como novedad, se organizó la primera edición del Concurso de Cata por Parejas del Vino Novel, que fue conducido por el periodista Ramon Francàs. La dinámica del concurso consistía en reconocer los 9 vinos noveles entre un total de 27 vinos. 8 parejas pudieron participar en la prueba, que terminó con un empate técnico entre dos parejas, las capitaneadas por el sumiller Dani García y el estudiante de sumilleria Marçal Font. Ambas parejas recibieron un lote de vinos con una muestra de cada uno de los vinos noveles que se presentaban a la fiesta.