La entrega de premios a los Mejores Vinos de la 13ª Guia de Vins de Catalunya estrena nuevo formato digital

La Guia de Vins de Catalunya, herramienta esencial para valorar y premiar los vinos catalanes, se mantiene firme en su decisión de celebrar la 13ª edición de la ya consolidada fiesta de presentación que sigue pendiente de convocatoria. A pesar de ser uno de los actos más multitudinarios del sector en Cataluña, contando anualmente con una asistencia que supera el millar de personas, este año se han modificado sus líneas estratégicas.

La fiesta de presentación ha tenido que reinventarse para garantizar las normas de seguridad e higiene dictadas para hacer frente a la crisis sanitaria de la Covid-19 y asegurar el bienestar de los profesionales: sumilleres, prescriptores, restauración y prensa, así como elaboradores y bodegas. En este sentido, la primera novedad respecto a otros años es la Entrega de Premios a los Mejores Vinos de La Guia de Vins de Catalunya 2021, que año tras año se celebraba al inicio de la jornada y que este año se ha desvinculado de la fiesta de presentación.

La Guia de Vins de Catalunya premiará, un año más, los vinos mejor puntuados, valorados y catados a ciegas por el equipo, pero apostando por un formato digital en el que se irán presentando los ganadores de la edición progresivamente en pequeñas cápsulas audiovisuales producidas por Enoturista. Asimismo, los galardonados de La Guia de Vins de Catalunya 2021 se irán desvelando en las próximas semanas, dando el pistoletazo de salida a la Entrega de Premios con un vídeo introductorio que saldrá publicado mañana, 30 de septiembre, y donde se concretarán todos los detalles de este nuevo formato.

El formato digital asegura la continuidad de unos premios representativos del sector que ponen en valor la calidad y la diversidad de los vinos catalanes, además de garantizar las medidas de seguridad para hacer frente a la crisis sanitaria actual. Por otra parte, este nuevo formato permite acceder al contenido de manera inmediata, en cualquier momento y desde diferentes dispositivos electrónicos, dando así la posibilidad a todos los usuarios de conocer de primera mano los ganadores de la edición. El formato digital permite también revivir todos los premios siempre que se desee e inmortalizar un momento tan importante en un año tan significativo.

La Guia de Vins de Catalunya 2021 saldrá publicada el próximo 15 de octubre y se podrá adquirir tanto en formato papel como en digital. El 2020 ha puesto de manifiesto el peso de los contenidos digitales, así que la Guia Online 2021 tiene más peso e importancia que nunca.