La DO Terra Alta pone fin a la sexta edición del Concurso Grenaches du Monde con 14 oros y 30 platas

La sexta edición del concurso internacional Grenaches du Monde, que se ha celebrado en la Denominación de Origen Terra Alta, finalizaba con una gala de clausura en la Iglesia del Poble Vell de Corbera, presentada por la escritora y periodista Empar Moliner, y que contó con la asistencia de más de 600 personas entre las cuales se encontraban el centenar de miembros de la comitiva del concurso, alcaldes de la comarca, representantes de las instituciones y agentes del mundo del vino, además de habitantes de la comarca que quisieron formar parte de los actos del concurso.

Esta edición ha marcado un hito en la historia de la DO Terra Alta, que ha salido con 44 medallas, 14 de oro y 30 de plata.

La cena de la noche corrió a cargo de los 3 chefs con Estrella Michelin de las Tierras del Ebro: Fran López, de Villa Retiro, Jeroni Castell, de Les Moles, y Vicent Guimerà, de L’Antic Molí. La música la puso el artista Èric Vinaixa, con un cierto que sirvió como colofón a la gran noche del concurso.

Más de 1.000 personas en la Feria del Vino y el Arte de Batea

El sábado se celebró en Batea la Feria del Vino y el Arte, otro de los acontecimientos clave de esta edición en la Terra Alta, y que fue todo un éxito, con la asistencia de más de 1.000 personas de toda la comarca. Un récord absoluto de asistentes que deja patente el interés que el concurso ha suscitado en la comarca.

En la feria, que fue inaugurada por el Alcalde de Batea, Joaquim Paladella, acompañado de Joan Arrufí, presidente de la DO Terra Alta, Salvador Puig, Director del INCAVI, y representantes del Consejo Regulador de los Vinos del Rosellón, participaron una trentena de bodegas de la DO Terra Alta, que estuvieron acompañadas de algunas bodegas de la DO Montsant y la DOQ Priorat, así como de las propuestas de artistas y artesanos de las Tierras del Ebro, en un itinerario a través del núcleo histórico del municipio.

La propuesta gastronómica basada en productos de proximidad y la música en directo de tres duetos que animaron a los asistentes a lo largo de todo el recorrido de la feria acabaron de maridar una mañana clave en esta edición del concurso.

Pcats Comunicació ha sido la agencia designada que ha organizado tanto el concurso, como todos los actos que se han desarrollado a lo largo del año. Un año lleno de trabajo que nos ha orgullecido, dejándonos un sabor a garnacha muy especial.