La DO Terra Alta mantiene algunas de las principales actividades culturales de agosto

La DO Terra Alta mantiene algunas de las principales actividades culturales de agosto

A pesar de ser un verano atípico, la Denominación de Origen Terra Alta mantiene algunas de sus actividades culturales, adaptadas, eso sí, a las medidas de seguridad y prevención actuales.

Es el caso del ciclo de Bibliotecas con DO 2020, que mantiene las dos acciones previstas para la octava edición.

La Biblioteca Municipal de Gandesa, acoge un año más este proyecto con el objetivo de acercar la cultura del vino a las bibliotecas públicas de Cataluña.

La actividad, que tendrá lugar el próximo 19 de agosto a las 19:30h, es una tertulia conducida por la actriz Núria de Calella que, bajo el nombre: “¿A las mujeres nos gusta más suave?”, propone un vino entre amigas para hablar sobre literatura, erotismo y sexualidad. Las plazas para asistir son limitadas, por lo tanto es necesaria inscripción previa.

Por otra parte, vuelve también el tradicional Concurso de Fotografía Bibliotecas con DO, que celebra su 7ª edición. Del 1 de agosto al 30 de septiembre, todo el que quiera participar puede presentar sus fotografías relacionadas con el vino en la Terra Alta, ya sean imágenes de viña, bodegas o relacionadas con el enoturismo en la comarca y la vendimia. Los participantes han de publicar las fotografías en Facebook, Twitter o Instagram con un título y el hashtag #biblioDOTerraAlta2020. Entre los premios, un lote de vinos DO Terra Alta.

 

Festival in-FCTA

En el caso del Festival in-FCTA, el cual la DO Terra Alta es patrocinador, ha optado este año por celebrar la 4ª edición en línea. De hecho, a través de su web ya se pueden visualizar los cortometrajes y cada tarde a las 18h se suben dos nuevos en su canal de Youtube.

Entre los miembros del jurado, encontramos nombres tan conocidos como las actrices Antonia San Juan e Itziar Castro; la directora de la escuela de cine FX Animation, Fàtima Vilà; y la Directora de Lo Pati y miembro del equipo organizativo de MonFILMAT, Aïda Boix.

El próximo sábado 8 de agosto se darán a conocer los ganadores en una ceremonia retransmitida a través de la web del festival y del Canal 21 a las 22h. La gala estará presidida por el director del festival, Iván Massagué, y tendrá como protagonistas personajes tan conocidos como Edu Soto, Mireia Aixalà, Sergi Popermayer, Santi Suarez, Juli Fàbregas o Jordi Díaz, entre otros. Música, humor y vino DO Terra Alta para poner el punto y final a la edición de este año.