La DO Terra Alta crea una bolsa solidaria de trabajo para ayudar a las bodegas ante posibles cuarentenas por Covid-19

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Terra Alta ha decidido crear una bolsa de trabajo para ayudar a sus bodegas durante la vendimia ante la posibilidad de que alguno de ellos se vea con la obligación de cerrar sus instalaciones o perder temporalmente una parte de su plantilla por una cuarentena, ya sea por contagio o contacto con un positivo por la Covid-19.

Los meses de vendimia son estratégicos para las bodegas, posiblemente los más importantes del año, y ante la posibilidad de que algunos de ellos puedan ver afectada su plantilla a consecuencia de la crisis sanitaria, sea por enfermedad o por cumplir con los protocolos de seguridad, desde la DO Terra Alta se ha decidido crear este banco de recursos, tanto personales como técnicos para dar todo el apoyo posible a las bodegas.

La bolsa tendrá un carácter solidario y se formará con la colaboración de las bodegas que quieran formar parte de forma desinteresada. Estas bodegas podrán ofrecer personal o medios técnicos a las bodegas que tengan que confinarse o cerrar sus instalaciones por un caso de coronavirus, cierres que pueden llegar a ser de hasta 14 días para las medidas de prevención.

La medida fue aprobada con un consenso total por parte de los miembros que conforman la junta del Consejo Regulador y se activará a lo largo de esta misma semana para poder asistir a cualquier bodega que lo necesitara de manera inmediata.