La DO Montsant recibe a un grupo de importadores americanos en la primera misión inversa del 2018

DO Montsant

Comments (0) / 13:37 01Fri, 02 Mar 2018 13:37:59 +000059.

Este fin de semana arranca la primera de las misiones inversas que la Denominación de Origen Montsant tiene previstas a lo largo de este 2018. Esta primera misión tiene como protagonistas a los Estados Unidos, y será llevada a cabo en dos fases: una primera fase, la que comienza este sábado, centrada en un perfil más profesional, ligado al mundo de la importación; y una segunda fase centrada en prescriptores, con un perfil más de cara al público final. Cada una de estas misiones estará formada por un grupo de 15 personas, mientras que por parte de la DO participarán 16 bodegas.

Del sábado 3 hasta el martes 6, los participantes podrán visitar el territorio para conocer de primera mano las tipicidades y características de la DO Montsant, dándoles a conocer los principales proyectos en los cuales se encuentra inmersa la DO actualmente: el proyecto de zonificación, el de caracterización de las garnachas y las cariñenas, y el proyecto LIFE.

El lunes será el día destinado a las bodegas, con un showroom pensado para que los importadores americanos conozcan a todos los productores que formarán parte del acto, con timings marcados a lo largo de todo el día. Además, el martes se organizarán también una serie de visitas a bodegas para que los visitantes conozcan de primera mano todos y cada uno de los proyectos vinícolas que participan.

Una vez finalizada esta primera fase, el próximo fin de semana será el turno de los prescriptores. En este caso, la voluntad de la DO Montsant es darles a conocer el funcionamiento de la DO, así como las diferentes tipologías de bodegas que en ella se amparan. Para alcanzar un nivel superior de conocimiento, el objetivo es que el grupo pueda visitar todas las bodegas de la DO, así como organizarles catas que les ayuden a adquirir un mayor grado de conocimiento de los vinos Montsant para que puedan hacer difusión.