La DO Montsant organiza una cata para profesionales en el marco de la Semana del Vino Catalán

La Denominación de Origen Montsant se suma a la primera edición de la Semana del Vino Catalán, que se celebra del 9 al 15 de noviembre. Y lo hace mediante una cata dirigido a profesionales de la sumillería.

Bajo el título Los #VinsMontsant como nunca los habías probado, los participantes podrán catar hasta diez referencias de garnachas y cariñenas de diferentes bodegas, y representativas de las seis zonas que conforman la DO Montsant.

Las catas, que serán en formato digital, tendrán lugar los días 12 y 13 de noviembre, y estarán conducidos por cuatro grandes profesionales ligados a diferentes proyectos de la DO Montsant. El jueves 12, la cata la guiarán Anna Casabona, del Celler de Capçanes, y Joan Asens, de Orto Vins. Y el viernes 13 será el turno de Pep Aguilar, del Celler Comunica y Sergi Montalà, de Estones Vins.

El objetivo de estas catas es hacer partícipes a los profesionales de la restauración de la forma de trabajar en la DO Montsant, y dotarlos de conocimientos específicos sobre la DO así como de herramientas propias de cara a obtener los mejores embajadores de los vinos Montsant en su ámbito laboral.

 

Viernes 13, el día Montsant en la Semana del Vino

Dentro de los muchos actos que se organizan con motivo de la Semana del Vino, habrá espacios destinados a hablar de cada una de las DO vinícolas catalanas. El viernes 13, a partir de las 18: 20h, será el turno de la DO Montsant, con una entrevista a Pilar Just, presidenta de la DO, quien estará acompañada por la bodega ganadora del premio Vinari de Oro de la última edición, el Celler de Capçanes, representado por Anna Rovira, enóloga de la bodega.

La entrevista se podrá seguir online a través de la página web de la Semana del Vino, y estará conducida por la periodista Judith Cortina, cofundadora de la web de vinos y viajes enoturista.