La DO Montsant arranca nueva temporada como invitada en la Mostra del Vi del Empordà

DO Montsant

Comments (0) / 09:30 09Wed, 05 Sep 2018 09:30:06 +000006.

Del 6 al 9 de septiembre se celebra la 34ª edición de la Mostra del Vi del Empordà en la Rambla de Figueres, y este año, por primera vez, la muestra contará con una Denominación de Origen invitada: la DO Montsant. 

La Denominación de Origen Montsant acude a la cita para mostrar sus vinos a los asistentes en una feria que se ha convertido en un encuentro de referencia para los vinos del Empordà. La DO Montsant contará con un stand propio donde se podrán probar los vinos de 18 de las bodegas que conforman la DO.

Durante los días que dura la feria se organizan un montón de actividades alrededor del mundo del vino, desde visitas guiadas hasta talleres infantiles, sin dejar de lado las catas guiadas, que tienen lugar en la Sala B del Espai DO Empordà. Entre estas catas, el sábado 8 (18:30h), la presidenta de la DO Montsant, Pilar Just, dirigirá una cata centrada en el proyecto de zonificación en que trabaja la DO Montsant, una de las mejores maneras de acercarse a la realidad de la DO y a sus variedades más emblemáticas, las garnachas y cariñenas.