La DO Catalunya estrena nuevo spot, ‘DO Catalunya: mi vino, mis normas’

“Mi vino, mis normas”. Este es el mensaje del nuevo spot de la DO Catalunya que ve la luz hoy, siguiendo en la línea de la campaña anterior “El vino sin complejos“. Con este nuevo lanzamiento la DO Catalunya se acerca al consumidor final, dando mayor visibilidad a sus necesidades y a sus maneras de hacer, que pueden ser muy diversas.

 

Se trata de un anuncio dinámico y con un aire veraniego que nos muestra como sus dos protagonistas, con dos estilos de vida totalmente opuestos, llevan a cabo la misma acción: comprar el vino, servirse una copa y disfrutarlo en buena compañía. Si analizamos cómo lo hacen, nos encontramos con que la protagonista más adulta no duda en comprar el vino en una tienda especializada, prepararse una tabla de quesos para maridar el vino y utilizar una copa adecuada para la ocasión.

 

En contraposición, la protagonista más joven nos muestra una realidad diferente: compra su botella en la sección de vinos de un supermercado, se prepara un aperitivo con rapidez y se sirve el vino en un vaso de vidrio. A pesar de las diferencias, las dos protagonistas han acordado encontrarse en la azotea de su casa donde brindarán juntas y con la emoción de degustar los vinos DO Catalunya.

 

Al brindis se unen otros personajes que dan visibilidad a formatos como pueden ser el vino en lata. Este nuevo formato, de gran éxito en otros mercados internacionales, aterrizó en Cataluña a principios de año con el objetivo de convertirse en una alternativa rompedora al consumo de vino gracias a la versatilidad de su envase, y complementando la oferta en la categoría de vino catalán con DO.

 

El objetivo de la campaña es promover el consumo de vino DO Catalunya, y por extensión de vino catalán con DO, cuándo, cómo y dónde se quiera. Siempre con moderación, pero dejando de lado todo tipo de prejuicios o ideas preconcebidas sobre cómo disfrutar de una copa de vino y que, a la vista de varios estudios de mercado, alejan algunos consumidores del producto, al que atribuyen complejidad y/o un exceso de sofisticación.

 

La DO Catalunya, el sello que representa más del 50% de los vinos catalanes tranquilos de calidad bajo DO, ofrece infinidad de maneras para disfrutar de una copa de vino: rodeados de amigos, en casa o en la playa, entre otros. El spot es, en definitiva, la materialización del espíritu integrador e innovador de la DO Catalunya y de su objetivo de satisfacer las demandas de todo tipo de consumidores.

 

Con esta vocación de integrar nuevos momentos y nuevas formas de consumo, también el plan de medios apostará por formatos digitales, de televisión a la carta y eventos culturales importantes, que volverán a ser presenciales este verano y que se irán desvelando en las próximas semanas.

PCatS Comunicació se ha encargado de todo el proceso de creación de este spot: desde la idea creativa, pasando por la búsqueda de localizaciones, casting y coordinación durante el rodaje, entre otros. Por otro lado, se encarga también de la oficina de prensa y marketing digital (página web y redes sociales) de la DO Catalunya.