La 13ª Guia de Vins de Catalunya llega fortalecida y llena de novedades

La Guia de Vins de Catalunya 2021 verá la luz el próximo 15 de octubre y estará disponible tanto en formato papel como digital. Con cerca de 1.4000 referencias presentadas, La Guia vuelve a ser una completa muestra de los grandes vinos que se encuentran en todo el territorio catalán, a pesar de ser el año con más dificultades desde que se lanzó, en 2008, la 1ª Guia de Vins de Catalunya (la Covid-19, no solo ha afectado al sector del vino y el desarrollo de las catas de La Guia, sino que también ha ocasionado grandes pérdidas a las bodegas debidas al mildiu -hongo que afecta tanto a las hojas como a la uva- que este año ha atacado con mucha más fuerza la vid). De este modo, La Guia de Vins se mantiene y se sigue consolidando, año tras año, como la guía con mayor representación de la calidad y diversidad de los vinos catalanes.

La Guia de Vins de Catalunya 2021 premiará, un año más, los vinos mejor puntuados, valorados y catados a ciegas por el equipo, que este año se ha visto modificado debido a la pandemia. En el equipo de cata se ha añadido Sergi Sevé, al tiempo que Silvia Naranjo, Romina Ribera y Carles Xuriguera han probado en menos ocasiones.

Desde sus orígenes hasta la actualidad, La Guia de Vins de Catalunya ha ido consolidándose como una herramienta imprescindible para valorar la evolución de los vinos catalanes. Con el tiempo, no solo ha tomado impulso la guía propiamente sino también la fiesta de presentación, que se convierte año tras año uno de los actos más representativos del sector del vino en Cataluña y punto de encuentro imprescindible para los profesionales del sector, tanto por los sumilleres, prescriptores, restauración y prensa, así como por los elaboradores y bodegas.

Es por ello por lo que los responsables de La Guia, Jordi Alcover y Silvia Naranjo, se mantienen firmes en la decisión de mantener este año la Fiesta de presentación, a pesar de tener aún pendiente la convocatoria para garantizar el seguimiento y mantenimiento de las normas de seguridad e higiene dictadas para hacer frente a la crisis sanitaria de la Covid-19.