Jornada profesional DO Terra Alta en Cambrils 2020

La Denominación de Origen Terra Alta organiza una Muestra de Vinos para profesionales el próximo lunes 30 de marzo de 16:30h a 20h. El acto se hará en el Hotel Estival Eldorado de Cambrils. Puede confirmar asistencia en produccio@pcats-comunicacio.com

El formato utilizado hasta ahora en las jornadas profesionales de la DO Terra Alta ha sido el showroom, o muestra de vinos. Es un formato que ha dado buenos resultados, pero este año hemos apostado por un cambio de formato para sorprender a los asistentes y alejarnos de una sistemática cada vez más utilizada por múltiples marcas. El objetivo es llegar a restauradores, comerciantes, sommeliers, prescriptores y prensa del Campo de Tarragona y Costa Dorada.

Los objetivos de este formato son, además de sorprender a los asistentes con un formato diferente, conseguir más interacción: entre los asistentes y con las actividades ideadas para la jornada y ofrecer a los usuarios más libertad para probar los vinos y moverse por el espacio.

La nueva propuesta de jornada profesional es un formato con múltiples actividades que suceden de forma paralela, con diferentes áreas dedicadas a cada una de ellas y que son indepedents pero complementarias a la vez.

  • CLIENTE

    Denominación de Origen Terra Alta

  • AÑO DE EJECUCIÓN

    2020

Detalles del nuevo formato.

  • TÚNEL DEL VINO

    Los vinos se disponen en hileras de expositores, creando la sensación de un túnel o circuito por el que los asistentes pueden pasear libremente y probar los vinos que quieran. Este formato da libertad a los asistentes para probar los vinos sin presión, de manera relajada y dedicando el tiempo que quieran a cada vino. Además aporta dinamismo a la muestra de vinos. No implica necesariamente la presencia de la bodega, al menos no detrás de los expositores, pero sí que pueden interactuar con los asistentes que estén probando los vinos. Esta manera de presentar los vinos nos permite distribuirlos por municipios de producción, por tipología o por variedades, creando un discurso y un circuito por las diferentes bodegas de la DO.

  • SPEED TASTING

    Los speed tasting son encuentros breves entre bodegas y profesionales (restauración, tiendas especializadas, sumilleres, etc) de no más de 15 minutos. Son encuentros interesantes para que las bodegas puedan profundizar y dar a conocer los vinos menos conocidos de la bodega, las novedades específicas, los vinos que necesitan un empujón en ventas..., para intentar abrir mercado, hacer difusión, cautivar al catador para que lo pida a sus distribuidores, mejorar la experiencia boca-oreja del asistente profesional y la bodega, etc. Los asistentes habrán podido probar los vinos en el túnel, así que si piden esta visita posiblemente será porque desearán profundizar en la bodega y en su marca, su relato, su filosofía, etc.

  • QUICK QUIZ

    El Quick Quiz, o concurso de respuestas rápidas, se basa en el principio de la gamificación: una técnica de aprendizaje a través del juego. En este caso se ha diseñado un cuestionario de preguntas y respuestas rápidas sobre la DO y la Terra Alta en el que los asistentes podrán jugar gracias a la instalación de una pantalla táctil. Se consigue una interacción con los profesionales a través del conocimiento, pero en forma de juego, y los usuarios ni siquiera son conscientes.

KPI's

Enlaces de interés.

Otros proyectos con la DO Terra Alta.