Inauguración del nuevo edificio para la elaboración de cava Portell de la Vinícola de Sarral

DO Catalunya DO Cava DO Conca de Barberà

Comments (0) / 10:29 10Fri, 29 Mar 2019 10:29:51 +000051.

La Vinícola de Sarral inauguró el día 23 de marzo un nuevo edificio, construido exclusivamente para la elaboración de cava Portell, celebrando un gran acto festivo. Para celebrar la construcción de este nuevo edificio, desde PCatS Comunicació organizamos una fiesta donde estaban invitadas diversas autoridades, clientes y proveedores, además de todas aquellas personas que han formado parte o que, de alguna manera, tienen relación con la cooperativa. Desde PCatS, además de gestionar y organizar el acto, también nos encargamos de la convocatoria y el control de una parte de los asistentes.

La jornada empezó a las 13h, momento en que comenzó el acto institucional y se destapó la placa conmemorativa, presidida por Marc Bosch, presidente de la Vinícola de Sarral, acompañado por representantes institucionales como Carmel Mòdol, Director General de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias, y Salvador Puig, Director General del Institut Català de la Vinya i el Vi (INCAVI) en representación del Govern de Cataluña.

También estuvieron acompañados por Ángel Xifré, director de los Servicios Territoriales del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación en Tarragona; Mateu Montserrat, en representación de la Diputación de Tarragona; los diputados por Tarragona Ferran Civit y Anna Tarrés; Francesc Benet, presidente del Consejo Comarcal de la Conca de Barberà; y Josep Amill, alcalde de Sarral.

La comitiva también contó con otros representantes de instituciones y entidades locales de la comarca, así como del mundo cooperativo y del vino como Ramon Sarroca, presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña; Mariona Rendé, presidenta de la DO Conca de Barberà; Xavier Pié, presidente de la DO Cataluña; y Xavier Farré, vicepresidente de la DO Cava.

Una vez inaugurada la nave, la comitiva hizo un recorrido por las instalaciones del edificio, construido sobre un terreno de 20.000m2 a lo largo de 21 meses. El edificio, de una sola planta, consta de 6.000m2 dedicados exclusivamente a la elaboración de botellas de cava, con una capacidad de producción de 3 millones de botellas en crianza.

La jornada festiva finalizó con una comida de celebración en la cava de envejecimiento donde los asistentes pudieron probar algunas de las referencias de la Vinícola de Sarral, tanto vinos como cavas, además de disfrutar del concierto de Eric Vinaixa, que puso punto final a la fiesta.