Éxito de asistencia a la presentación de “Diferents”, el primer espumoso de la bodega Les Vinyes del Convent

Éxito de asistencia a la presentación de “Diferents”, el primer espumoso de la bodega Les Vinyes del Convent

Más de 400 personas han asistido este fin de semana en la presentación de “Diferents“, el primer espumoso de la bodega Les Vinyes del Convent. El espumoso, galardonado con una medalla de plata en el concurso internacional Grenaches du Monde 2019, celebrado en el Rosellón, cuenta con una imagen atractiva y fresca y tiene la vocación de llegar al perfil de consumidor más joven pero disfruta, al mismo tiempo, de buena estructura y complejidad. Elaborado a partir de la genuina garnacha blanca terraltina, parellada y macabeo, Diferents es un espumoso amparado en la DO Terra Alta, y cuenta con una crianza de 20 meses que le ofrece una burbuja integrada así como unos aromas maduras y toques de bollería.

La presentación de Diferents se ha celebrado en el marco de la Feria del Vino de la Tierra Alta y ha tenido lugar en la misma bodega de Horta de San Juan, en un formato fiesta acompañados de la música de Músic Party DJ y dulces de temporada.

 

Diferents, un espumoso diferente para disfrutarlo a todas horas

Se trata de un vino espumoso de altísima calidad elaborado con uvas cosechadas a mano de forma cuidadosa y con una delicada selección en su momento óptimo de madurez. Una vez en la bodega, se prensa la uva entera, fermenta en depósitos de acero inoxidable y, finalmente, en hormigón.

Como resultado encontramos un vino espumoso de color amarillo limón pálido, cuenta con una fina y elegante burbuja. Con una nariz franco, recuerda la fruta blanca y cítricos con toques de bollería y frutos secos.

 

Sobre la bodega

Les Vinyes del Convent es la única bodega de la Terra Alta que se encuentra en Horta de San Juan, una población tradicionalmente ligada al mundo del vino y bajo el paraguas de la Denominación de Origen Terra Alta. La bodega fue inaugurado en junio de 2017 con la presentación de sus 5 primeras referencias: Los Ceps de la Via Verda Blanc, Los Ceps de la Via Verda Negre, Els Costums Blanc, Els Costums Negre y Mas de Sotorres. Desde entonces han visto la luz, el vino rosado Lola Bel y el tinto Mon Pare, dos vinos homenaje a los padres de Elías Gil.