Estrenamos Bohèmia, el cortometraje de Vinòmics

La semana pasada en PCAT Comunicación tuvimos el honor de poder ver nuestro logotipo en la pantalla grande gracias a “Bohemia”, el cortometraje de Vinòmics. Este proyecto que comenzó hace unos meses ha visto la luz, y lo ha hecho con gran éxito. Después del trabajo de coordinación y difusión que hemos hecho desde nuestra agencia nos invade el orgullo de ver que el proyecto ha salido adelante y que el resultado y la acogida del público ha sido tan buena!

Bohemia es un corto basado en el vinómic homónimo de David Morancho, y uno de los proyectos estrella de la DO Catalunya para esta temporada. El estreno fue en la emblemática sala de cine Phenomena de Barcelona. El cortometraje está dirigido por la cineasta Anna Petrus y producido por Jordi Comellas, productor y director del Zoom Festival y presidente de Catalunya Film Festivals.

A la presentación acudieron los principales representantes de la DO Catalunya, con Xavier Pié, presidente de la DO, al frente, así como miembros de la industria cinematográfica y el equipo de rodaje, incluidos los actores del corto, que está protagonizado por Roger Dalmases (Fermí), Ferran Herrera (padre de Fermí) y Bruna Cusí (Anna Mir) una de las protagonistas de Verano 1993, la película que representará a España en la próxima edición de los Óscar, y que acaba de ser nominada como actriz revelación para los Goya 2018.

Bohemia es la historia del pequeño Fermí quien, en la Catalunya rural de los años 20 ve como cambia su vida con la llegada de Anna Mir, una pintora que despierta en el adolescente la pasión por el arte y la pintura, al tiempo que él le descubre a ella el único mundo que conoce: el de las viñas y el vino.

El trabajo cinematográfico es fiel al cómic, ajustando la historia de Morancho a un nuevo lenguaje: el audiovisual. El tratamiento de los colores es una muestra evidente de esta fidelidad, así como el exhaustivo trabajo de casting, llevado a cabo para encontrar a los actores que más se aproximaran a los personajes del cómic que cerró la primera edición de este proyecto que marida vino y cómic, y que la DO Catalunya puso en marcha para hacer difusión de la cultura del vino a través de otras manifestaciones culturales.

Después de su presentación oficial en Barcelona, el corto viajará para participar en diferentes festivales nacionales e internaciones de cine y cortometrajes con el objetivo de difundir la obra audiovisual, pero también la cultura del vino, la base de este proyecto y parte indivisible de nuestra cultura mediterránea.ç