Este año, la feria Temps de Vi se celebra online

Este año, la feria Temps de Vi se celebra online

La feria Temps de Vi de Vilanova i la Geltrú, que este año celebra su 9ª edición del 12 al 14 de junio, ajustándose a las nuevas necesidades impuestas por la crisis del coronavirus, cuenta con una agenda que destaca los pilares fundamentales de esta feria: el vino, a través de catas online; la música, con conciertos vía streaming; y actividades pensadas para los más pequeños de la casa.

Como cada año, esta edición cuenta también con actos previos a la feria. Jueves 4 de junio, los organizadores de la feria, Carles Carbonell y Oscar Villagarcia, presentaron el nuevo formato de la feria acompañados de la música de Aina Balasch Music. Una presentación que se pudo ver en el perfil de Intagram de la feria, que en esta edición funcionará como la plataforma principal para seguir los contenidos de la feria.

La agenda de Temps de Vi:

Otros actos previos:

  • Jueves 11 de junio a las 20h, maridaje de puros y licores a cargo del restaurante La Cucanya y Sánchez Romate, de Jerez, la bodega invitada de este año.

Los actos del viernes 12 de junio:

  • 18h. Inauguración oficial por parte de Olga Arnau, alcaldesa de Vilanova, y Jordi Medina, concejal de promoción económica. Desde el puerto de Vilanova para acercar a los seguidores de la feria en uno de los enclaves más característicos de Temps de Vi: el mar.
  • 19h. Actuación musical online
    20h. Recorrido por los vinos del Macizo del Garraf, con presentación de la zona, su historia y una pequeña introducción al terruño característico del Macizo, que hace de sus vinos únicos y diferentes. Requiere inscripción previa haciendo pedido de vinos a través de la web de Temps de Vi.

Los actos del sábado 13 de junio:

  • 10h. Taller de manualidades con tapones de corcho. Actividad para niños.
  • 19h. Actuación musical online
    20h. Iniciación a la cata, con una presentación de todo el proceso, desde la introducción al servicio hasta la reflexión posterior, pasando por una explicación sobre diferentes estilos de vinos y el proceso de degustarlos. Requiere inscripción previa haciendo pedido de vinos a través de la web de Temps de Vi.

Los actos del domingo 14 de junio:

  • 10h. Taller de manualidades con tapones de corcho. Actividad para niños.
    12h. Subasta solidaria a través de Instagram Live donde se subastaran algunos de los cuadros que se pintaron el año pasado en una de las actividades de la feria. Los beneficios recaudados irán destinados a una organización sin ánimo de lucro vinculada a la ciudad de Vilanova. Actividad de clausura.

Soporte y consumo local y de proximidad

La organización de Temps de Vi, que apuesta por sumar esfuerzos con todos los agentes de la ciudad, desde el cultural hasta el patrimonial, pasando por el económico o el turístico, ha creado este año toda una serie de contenidos audiovisuales destinados a promocionar la vida de la ciudad para darles todo el apoyo en estos momentos tan necesarios.

En las más de 30 cápsulas, rodadas en diferentes espacios arquitectónicos, locales comerciales, restaurantes o bares de la ciudad, se hará una pequeña muestra de vinos guiado bien por los propietarios de los locales bien por parte del equipo de Temps de Vi, donde también se presentará brevemente el espacio en cuestión.

Estas cápsulas se emitirán durante todo el mes de junio para colaborar con la ciudad y continuar ayudando en la promoción del consumo local y en la difusión del vino catalán.